Edificios Art Deco en Miami Beach enfrentan riesgo de ser demolidos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Los edificios Art Deco de Miami Beach, que son una parte importante de la identidad de la ciudad, corren el riesgo de ser demolidos debido a una reciente legislación propuesta en Florida, señala WSVN.

Los proyectos de ley permitirían a los propietarios demoler edificios que no cumplan con los estándares actuales de inundación de FEMA para nuevas construcciones en áreas costeras de alto riesgo.

Por supuesto, y debido a eso, las organizaciones que han luchado para preservar los monumentos históricos de Miami Beach temen que la legislación propuesta facilite la demolición de los edificios Art Deco de Miami Beach, que son una gran parte de la identidad de la ciudad, y los reemplace con rascacielos. Los patrocinadores de los proyectos de ley argumentan que la legislación es necesaria para garantizar que las estructuras inseguras puedan reemplazarse con estructuras nuevas y resistentes.

Los proyectos de ley han sido aprobados por el Comité de Reglas con una votación de 19 a 0 y están causando preocupación en otras comunidades costeras de Florida, incluido Old Town Key West.

La legislación propuesta en cuestión incluye el Proyecto de Ley del Senado 1346 y el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1317, que permiten a los propietarios demoler edificios en áreas costeras de alto riesgo que no cumplen con los estándares actuales de inundación de FEMA para nuevas construcciones.

Estos proyectos de ley han generado preocupación entre las organizaciones que han trabajado para proteger los monumentos históricos de Miami Beach, como la Miami Design Preservation League.

Sin embargo, las preocupaciones expresadas por conservacionistas y exfuncionarios de la ciudad como Mattie Herrera Bower, quien se desempeñó como alcalde de Miami Beach, resaltan los peligros potenciales de abrir la puerta para que los desarrolladores compren edificios abandonados y los derriben para construir rascacielos.

Esto podría generar un impacto en el tráfico y la infraestructura de Miami Beach. Los proyectos de ley ya fueron aprobados por el Comité de Reglas con una votación de 19 a 0, incluido un voto de ‘sí’ de la Senadora Shevrin Jones, quien representa a Miami Beach.

Una petición contra la legislación propuesta ha obtenido más de 2000 firmas hasta el momento. Es importante señalar que la legislación propuesta no se aplica a las viviendas unifamiliares.

tal vez quieras leer: Edificio histórico en el Downtown de Miami es evacuado por inseguro

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+