Dos cubanos involucrados en robo de autos en Miami-Dade

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Dos cubanos residentes en el condado de Miami-Dade enfrentan cargos relacionados con el robo de una camioneta Ford F-450 2006 y una cargadora de cadenas Kubota SVL95, dijo el canal Local 10 News.

Los detectives encontraron los vehículos robados estacionados en una esquina de un parque de casas móviles en un área remota del condado rural de Miami-Dade, cerca de la intersección de Krome Avenue y Okeechobee Road.

El propietario de la Ford F-450 usó GPS para rastrear su camioneta y pudo recuperar parte de su equipo a pesar de que ya se le había retirado la plataforma utilitaria.

Yunier Alonso, un cubano residente del parque de casas móviles donde se encontraron los vehículos, fue arrestado el 11 de abril en el lugar.

Michael López, el dueño del lote de casas móviles, también de origen cubano, fue arrestado el 14 de abril durante una parada de tráfico.

Ambos hombres comparecieron ante el tribunal el lunes y enfrentan cargos de operar, poseer, ayudar e incitar a un taller de desguace, robo mayor de un vehículo y desfigurar o alterar una marca de identificación del vehículo, todos los cuales son delitos graves de tercer grado.

En el caso de Yunier Alonso Alfonso, según la ficha policial sus cargos son:

GRAND HURTO 3ER GRADO/ VEHÍCULO (Fianza: 5000)
BIENES ROBADOS/ NEGOCIACIÓN EN 3 CNTS ( Fianza: 7500 )
OFICIAL RESISTENTE SIN VIOLENCIA A SU PERSONA ( Bono: 1000 )

En la ficha policial de Michael López puede leerse que sobre él pesan:

CHOP SHOP/ OPERAR, PROPIEDAD, AYUDA Y APOYO (Bono: 5000)
ROBO GRANDE 3° GRADO/ VEHÍCULO 2 CNTS ( Fianza: 5000 )
MARCA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO / DESFABRICADO / ALTERADO ( Bono: 5000 )
GRAND HURTO 3ER GRADO/ VEHÍCULO (Fianza: 5000)
GRAND HURTO 3ER GRADO (Bono: 5000)
PROPIEDAD ROBADA/ NEGOCIACIÓN (Fianza: 7500)
ARMA DE FUEGO/ ARMA/ AMMUN/ POSN/ CONVTD FELON/ DELINQ (Bono: 7500)

El robo de autos y partes de vehículos es un problema común en muchas ciudades y áreas urbanas, y Miami-Dade no es una excepción. Las autoridades locales y las fuerzas del orden trabajan constantemente para reducir el número de robos y mejorar la seguridad en la zona.

Según los datos del FBI, en 2020 se reportaron 9,046 robos de vehículos en el condado de Miami-Dade, 38,765 en todo el estado de Florida y 747,381 en todo Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta que es posible que no todos los robos de vehículos sean reportados a las autoridades, por lo que estas cifras pueden subestimar el verdadero número de robos que ocurren.

tal vez quieras leer: Cubanos en Miami: Robos de celulares y un hit & run

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese