Dos cubanas que no conocías triunfan en sus respectivos sets

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

¿Habías oido hablar de Camila Duarte Çakır? ¿Conoces a Valerie Loureda? ¿Te parecen esos dos nombres «cubanos»? Pues bien, ambas son cubanas, sí, con un origen muy bien definido. Ambas son exitosas en sus respectivos espacios. Una, como actriz de televisión y cine; la otra en un ring de la WWE (World Wrestling Entertainment).

Esta última, la más «peligrosa» de las dos, es Loureda. Hija de una experta en taekwondo que se desempeña como maestra en una escuela de Miami. Su padre, Francisco Loureda es cinturón negro de 8vo grado en taekwando. Es propietario y opera la Academia de Taekwondo del Maestro Frank en Miami desde 1992. ¡Y también es hijo de cubanos!

Es decir: su madre y abuelos son todos cubanos también. ¿Cuántas cubanas son en la familia? ¡Pues cuatro!

Con tanto cubano en la sangre y el taekwando en ambas esquinas, era lógico que Valerie respirase por los poros patadas y puñetazos, además de la cubanía.

Hace unas horas la joven se anunció en las redes sociales como la primera mujer cubanoamericana en ser una superestrella de la WWE.

En un tuit que colgó ayer 29 de junio por la tarde expresó:

“Es un honor convertirme en la primera mujer cubanoamericana de la historia en firmar con la WWE. Vengo de una familia de inmigrantes, ahora es mi momento de representar nuestra cultura latina, estaba destinada a esto”.

La joven de 23 años se mudará a Orlando próximamente para continuar con su carrera.

Otra de esas «cubanas por el mundo» de las cuales uno nunca llega a saber o conocer hasta que «explotan» – Cameron Díaz y Eva Mendes son un buen par de ejemplos – es Camila Duarte Çakır.

Çakır es también cubano-americana pero ojo… ¡nació en Costa Rica!

Su carrera profesional la llevó a interpretar un personaje en una nueva serie televisiva que «se mueve» entre Miami y Turquía. Ya la joven ha estado en otras telenovelas y es incluso la protagonista de la nueva serie nombrada Leylifer.

Y ojo, su cubanía la ha definido ella misma. En todas sus redes sociales se identifica como orgullosamente cubana y americana.

Ella es de esas cubanas por el mundo que, pasan desapercibidas como cubanas ante los ojos de miles y que incluso el acento en su voz no es propiamente salido de la isla.

Es de esas cubanas orgullosas que, cuando reconoce el acento cubano, explota de alegría y se le va esa conocida pregunta de: «¿Eres cubano, no?

tal vez quieras leer sobre esta otra cubana muy famosa: Camila Cabello

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese