¿Dónde está Teresa Prieto? 

Havana
nubes dispersas
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
55 %
4.6kmh
40 %
Sáb
34 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
31 °
Mié
32 °

Fue una de las mujeres más conocidas dentro del humor cubano hasta que por diversas razones, entre ellas compromisos internacionales, desapareció durante años del radar del público.

Hablamos, como es de imaginar, de Teresa Prieto o mejor dicho, Carmita Ruiz, que es su nombre real. La artista comenzó sus andares profesionales en el teatro pero cuando llega finalmente a la televisión y se suma al elenco de Sabadazo pierde finalmente su nombre y  todos comienzan a llamarla por el de su personaje. Así, Teresa Prieto se fijó para siempre en la memoria de los cubanos que reían a pierna suelta durante los programas de Sabadazo, que reunió a un equipo de lujo en la televisión cubana en medio del cruento Periodo Especial. 

El personaje de Teresa Prieto se caracterizaba por el presunto estilismo y refinamiento que al fin y al cabo no era más que una burla a ese tipo de poses y por la dosis de talento de la actriz detrás del papel. Antes Carmita había pasado por el  Conjunto Nacional de Espectáculos donde había depurado su trabajo incorporando nuevas herramientas para afrontar la difícil carrera del humor en Cuba.

Más adelante participó en obras de teatro pero indudablemente su paso por Sabadazo marcó su carrera, con frases como “sí, mi chino, Tedesa Pieto” o “me riego como una manguera” , que todavía hoy se recuerdan y son pronunciadas como parte del acervo popular cubano.

La actriz en los últimos años no ha aparecido con frecuencia en la televisión cubana, aunque muchos agradecieron que volviera como parte del elenco Tú, la primera telenovela de Lester Hamlet.

Tras un largo período de silencio sobre su trabajo, ofreció declaraciones a la prensa cubana hace algunos años sobre los derroteros de su carrera profesional que ha venido creciendo fuera del ámbito nacional.

“Estoy trabajando en una película que se paró por el asunto de la pandemia, que es italiano- dominicana- cubana, la dirige un italiano, voy a tener escenas aquí en Cuba y otras fuera. Espero que resulte también en eso. Aquí soy la madre de un joven rebelde y he tratado de hacer lo que me ha pedido el director. Recientemente hice otra Cubano- canadiense donde era la mamá de un bailarín», dijo en Matanzas a una periodista local tras una presentación en el teatro Sauto.

Carmita Ruiz, de 52 años, ha continuado con éxito su carrera y sigue inmersa en diferentes proyectos personales, lo que sin duda es una grata noticia para todos los seguidores en Cuba de Teresa Prieto. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+