¿Dónde está Paula Alí?

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

La visita del popular actor Jorge Alí y su encuentro en La Habana con su hermano Omar Alí y su esposa Iris Pérez, ambos actores también, ha dejado decenas de comentarios de admiración en redes sociales, pero también una pregunta: ¿Dónde se encuentra Paula Alí, tía de Jorge y Omar y una de las más reconocidas actrices cubanas?

De Paula, a quien los usuarios extrañaron en la fotografía familiar, se sabe que estuvo hace algunos meses por Madrid junto a la actriz, Diana Rosa Suárez, ambas muy alegres y activas durante su paso por la capital española. Pero luego de sus imágenes en España poco se ha sabido de la gran actriz al menos en redes sociales.

Jorge Ali en Cuba
Foto; Cubaactores

Nacida en 1938 en Candelaria, Pinar del Río, Paula Alí es una de las grandes actrices de Cuba. Ha desarrollado una laureada carrera en la televisión, cine y teatro con la que se ha ganado la admiración y el cariño de varias generaciones de cubanos.

En el cine ha protagonizado importantes papeles en películas como Cartas del Parque (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío) , Papeles secundarios (Orlando Rojas), El Elefante y la bicicleta (Juan Carlos Tabío) Guantanamera (Tomás Gutiérrez y Juan Carlos Tabío)  y Amor vertical (Arturo Soto).

En la televisión ha desempeñado recordados papeles en obras como Sin perder la ternura; El año que viene y Las huérfanas de la Obrapía, sin embargo en la memoria más reciente de los cubanos se recuerda su carismático personaje de especialista en educación sexual en el humorístico Punto G junto a Jorge Alí y la actriz Heidy González.

Precisamente Jorge Alí con su personaje de Betico Toca Toca fue muy aplaudido por su talento actoral en ese espacio. El actor emigró en 2009 hacia Estados Unidos donde ha trabajado en diferentes puestos sin dejar de un lado totalmente la actuación.

Las fotos de su regreso a la isla dan cuenta de los estrechos lazos que lo siguen uniendo a su familia y a sus raíces. De ahí que de estar en Cuba su tía Paula en cualquier momento la veremos en una nueva fotografía familiar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+