¿Dónde está el viceministro del Interior de Cuba?

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

«Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», son las palabras que se atribuyen al viceministro del Interior de Cuba

Jesús Manuel Burón Tabit -viceministro del Interior de Cuba- habría dimitido, según aseguran algunas fuentes cercanas a quienes gobiernan la isla.

El primero en lanzar el bombazo fue Juan Juan Almeida en el programa que transmite por la red social Facebook. Anunciaba Juan Juan que el General de Brigada Burón Tabit había pedido la renuncia tras cuestionar lo que denominó una «excesiva respuesta y un derroche de las fuerzas policiales del gobierno para con la población».

Durante su transmisión, Juan Juan Almeida aseveró que el viceministro del Interior de Cuba dejó el cargo luego de expresar que «aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar».

Posteriormente el diario español ABC ha publicado un artículo que respalda lo enunciado por Juan Juan, hijo del comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, fallecido en septiembre del 2009.

La nota de ABC recalca que luego de consultar a voces próximas al régimen podían confirmar que «el viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel burón Tabit, ha dimitido tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad, así como el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones del 11 de julio, el día que inició la ola de protestas que se extendió por toda la isla».

El medio independiente Diario de Cuba hace menos de una hora publicaba un video inédito en el que se ve cómo fue «recibido» en Palma Soriano el Comandante Ramiro Valdés el pasado domingo.

Mientras redactamos esta nota, en Twitter ahora mismo muchos medios de prensa y cubanos de fuera de la isla comentan la noticia.

Al propio tiempo el sitio oficialista Cubadebate acaba de sacar un último minuto en el que dice que la Mesa Redonda de esta tarde será con el gobernante Miguel Díaz-Canel y otros representantes del castrismo. Dirán algo de la dimisión de Jesús Manuel Burón Tabit, el viceministro del Interior de Cuba. Habrá que esperar.

Puede leer también: Cuba: Gobierno admite un único muerto durante las protestas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA