Cada vez está más cerca el 5 de noviembre, mientras continúa un reñido combate electoral entre el expresidente y candidato republicano Donald Trump y la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
Sin embargo, con la cuenta regresiva para los comicios, Trump ya ha adelantado cuál podría ser su futuro político dependiendo de los resultados de estas elecciones: no volverá a postularse a la presidencia en caso de perder contra Harris.
Así lo reveló en una entrevista con la periodista Sharyl Attkisson, que ha sido difundida por varios medios, como El País. En dicha entrevista, Trump afirmó que su futuro político está condicionado por lo que ocurra en la jornada del 5 de noviembre.
El expresidente, de 78 años, ya es el candidato de mayor edad en aspirar a la presidencia, lo que hace comprensible que esta pueda ser su última campaña.
Durante la entrevista, que tuvo lugar en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach (Florida), casi al cierre, la periodista le formuló la siguiente pregunta: “Y si no tiene éxito esta vez, ¿se ve presentándose de nuevo dentro de cuatro años?”. A lo que Trump respondió: “No, no me veo. No, no me veo. Creo que eso será, eso será todo. No lo veo en absoluto. Creo que con suerte vamos a tener éxito”.
Además, durante la misma entrevista, el aspirante republicano no descartó la posibilidad de incluir en su gabinete al empresario tecnológico Elon Musk o al excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr. si es elegido como presidente.
A principios de septiembre, tuvo lugar el debate entre Harris y Trump, donde ambos dejaron claras sus posturas para el proceso electoral, mostrando también cuál podría ser su posición respecto a Cuba.
No obstante, a pesar de la insistencia de Harris en realizar un nuevo encuentro cara a cara (después de aceptar la propuesta de CNN), Trump se ha negado, argumentando que «es demasiado tarde para debatir».