Donald Trump lanza su propia red social para burlar la censura de Twitter y Facebook

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La red social del expresidente estadounidense Donald Trump, nombrada Truth Social, fue lanzada en formato beta este lunes en la tienda de aplicaciones de Apple para usuarios de Estados Unidos.

Creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG), la nueva aplicación muestra muchas similitudes con Twitter, la red social preferida por el exmandatario y de donde fue expulsado el pasado año, cuando contaba con más de 88 millones de seguidores.

Precisamente la censura de esa y otras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube impulsaron a Trump a desarrollar una aplicación propia, que le permita conectar con su base social y difundir su discurso sin la vigilancia de otros actores.

“Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto”, escribió Trump en la nueva red social la semana pasada, y compartió la captura de pantalla a modo de estreno y anuncio de lo que se vendrá.

De acuerdo con algunos medios, en poco tiempo la aplicación se convirtió en la red social más descargada de la tienda de Apple, aunque varios usuarios de Estados Unidos se quejaron por no poder acceder a la app, todavía en fase de pruebas.

Algunos de los que descargaron Truth Social no lograron registrase, y compartieron el mensaje que les devolvía la aplicación: «Debido a la demanda masiva, los hemos colocado en nuestra lista de espera», indica un reporte de la agencia Reuters.

El excongresista y líder del proyecto tecnológico, Devin Nunes, explicó que se espera que Truth Social esté en pleno funcionamiento a finales de marzo.

Twitter eliminó la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de una multitud de sus seguidores el 6 de enero del pasado año. 

En su momento, la cancelación del expresidente provocó el rechazo de millones de usuarios de la red social, además del temor de políticos y especialistas en temas de comunicación, quienes cuestionaron el poder de las grandes transnacionales tecnológicas sobre la verdad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+