Donald Trump en líos con la justicia, y por «asuntos de mujeres»

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La solicitud del expresidente Donald Trump de mantener evidencia clave fuera de su próximo juicio civil por violación, presentada por E. Jean Carroll, fue rechazada por un juez federal, lo que permitió que testigos clave testificaran y los comentarios misóginos hechos por Trump en 2005 se transmitieran al jurado, dijo AP.

Carroll alega que fue violada por Trump a mediados de la década de 1990 en un camerino en Bergdorf Goodman, una tienda departamental de lujo en Manhattan.

Trump, sin embargo, niega haber conocido a Carroll y descarta sus afirmaciones. El juez dictaminó que la cinta de Access Hollywood y el testimonio de otras dos mujeres que afirman que Trump las atacó sexualmente pueden incluirse en el juicio.

E. Jean Carroll es una excolumnista de consejos de la revista Elle que afirmó en una memoria de 2019 que Trump la violó en la década de 1990.

El ex presidente niega las acusaciones y ha dicho que Carroll está mintiendo, y agregó que ni siquiera la conoció.

Carroll presentó una demanda por difamación contra Trump en 2019 después de que él negara sus acusaciones, pero el caso se retrasó debido a la llegada de este a la presidencia. Luego, la demanda se modificó en noviembre de 2021 para incluir el reclamo de violación, luego de que entrara en vigencia una ley temporal que permitía a las víctimas adultas de violación demandar a sus abusadores, incluso si los ataques ocurrieron hace décadas.

El fallo del juez significa que el jurado podrá escuchar la cinta de Access Hollywood, en la que el republicano hizo comentarios lascivos sobre las mujeres, así como el testimonio de otras dos mujeres que afirman que Trump las agredió sexualmente en circunstancias similares a las alegadas por Carroll.

El juez también dictaminó que dos personas que trabajaban en los grandes almacenes en el momento de la supuesta violación pueden testificar, a pesar de las objeciones de los abogados de Trump.

El juicio está programado para comenzar el 25 de abril y se espera que tanto Carroll como Trump testifiquen. Si el caso llega a juicio, sería la primera vez que un expresidente enfrenta un juicio civil por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

¿Otro juicio para Donald Trump?

Mientras esto sucede, un gran jurado en Nueva York también está investigando si Donald Trump violó la ley al pagar dinero secreto a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para evitar que hablara sobre una supuesta aventura amorosa con él, dijo también la agencia AP.

Según los informes, el gran jurado está llegando al final de su trabajo y se están haciendo preparativos para posibles disturbios en caso de una acusación.

Robert Costello, un abogado con estrechos vínculos con numerosos asesores clave de Trump, supuestamente testificó ante el gran jurado el lunes. Había afirmado tener información que socavaría la credibilidad de Michael Cohen, un exabogado y mediador de Trump que luego se volvió en su contra y luego se convirtió en un testigo clave en la investigación del fiscal de distrito de Manhattan. El testimonio de Costello pareció ser una última oportunidad para que los aliados del expresidente desviaran al gran jurado de una acusación.

Trump había afirmado sin ninguna evidencia durante el fin de semana que sería arrestado el martes, lo que llevó a los preparativos para posibles disturbios. Sin embargo, no había señales de que se estuvieran prestando atención a los llamados a protestas de Trump, y no había indicios de que su predicción de arresto se hiciera realidad.

noticia relacionada: ¿Habrán abandonado a Donald Trump sus seguidores?

Trump ha negado repetidamente las acusaciones hechas por Stormy Daniels y ha dicho que la investigación tiene motivaciones políticas. También enfrenta investigaciones criminales en Atlanta y Washington que podrían representar un riesgo legal significativo y cambiar la carrera presidencial republicana en la que sigue siendo uno de los principales contendientes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+