Donald Trump demanda a su ex abogado Michael Cohen por $500 millones de dólares

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El expresidente Donald Trump está demandando a su exabogado Michael Cohen por más de 500 millones de dólares, señala este jueves la agencia Reuters.

La demanda, presentada en un tribunal federal en Miami, acusa a Cohen de violar su relación abogado-cliente y su acuerdo de confidencialidad al difundir falsedades y participar en otras conductas indebidas.

Según la demanda, Cohen ha causado un gran daño a la reputación de Trump como resultado de sus infracciones, indicó por su parte Fox News.

La demanda también alega que Cohen convirtió ilegalmente la propiedad comercial de Trump al tergiversar de manera fraudulenta un gasto comercial.

La denuncia contra Cohen es un asunto totalmente separado del caso del fiscal de distrito de Manhattan, dijo una fuente cercana al equipo legal de Trump.

Cohen se declaró culpable en 2018 de organizar pagos secretos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal antes de las elecciones presidenciales de 2016, pero sostiene que Trump los dirigió. Cohen también se declaró culpable de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, hacer declaraciones falsas al Congreso y evasión de impuestos. Fue condenado a tres años de prisión.

La demanda de Trump detalla el empleo de Cohen como abogado de la Organización Trump, a partir de 2006, y declaraciones anteriores que Cohen hizo sobre su papel trabajando para Trump. La demanda apunta a las declaraciones anteriores de Cohen de que Trump «merecía» su «lealtad» porque «un hombre que quiere hacer tanto bien con tantos detractores en su contra necesita apoyo», así como los comentarios de Cohen llamando a Trump «un tipo honorable».

Cuando se le pidió un comentario, el abogado de Cohen, Lanny Davis, calificó la demanda de Trump de «frívola» y afirmó que «el señor Trump una vez más está usando y abusando del sistema judicial como una forma de acoso e intimidación contra Michael Cohen». Davis también dijo que Cohen «no se dejará disuadir y confía en que la demanda fallará en base a los hechos y la ley».

La demanda se produce una semana después de que Trump se declarara inocente en un tribunal de Manhattan de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con supuestos pagos de dinero secreto realizados antes de las elecciones presidenciales de 2016. Los fiscales encabezados por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, han dicho que Trump encubrió su reembolso a Cohen por $ 130,000 en dinero secreto pagado antes de las elecciones de 2016 a la estrella porno Stormy Daniels, quien dijo que tuvo un encuentro sexual con Trump en 2006. Trump lo niega se produjo tal relación.

Trump se ha enfrentado a varios problemas legales, incluidas investigaciones sobre los intentos de anular su derrota en las elecciones de 2020 y sobre la eliminación de documentos gubernamentales de la Casa Blanca después de dejar el cargo. El año pasado, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda civil contra Trump y sus tres hijos adultos por fraude, acusándolos de tergiversar los valores de las propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales. Trump también demandó a James después de que ella presentara ese caso.

En enero, un juez ordenó a Trump y sus abogados pagar casi $1 millón por presentar una demanda ‘completamente frívola’ que acusaba a Hillary Clinton y otros demócratas de intentar manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. El equipo legal de Trump no presentó ninguna evidencia para respaldar sus afirmaciones.

La demanda de Trump contra Cohen parece ser parte de una estrategia más amplia para desacreditar a sus críticos y exsocios. La demanda llega en un momento en que Cohen parece estar listo para convertirse en un testigo estelar contra Trump en un posible juicio penal en Nueva York por los cargos revelados la semana pasada. Trump, que se postula para la nominación presidencial republicana de 2024, se declaró inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales. Fue la primera vez que un expresidente de Estados Unidos fue acusado de un delito.

El resultado de la demanda es incierto, pero es probable que sea observado de cerca por expertos legales y observadores políticos. La demanda representa otro capítulo en la batalla legal en curso entre Trump y sus antiguos socios, y destaca los desafíos que enfrentan quienes buscan desafiar.

tal vez quieras leer: No importa lo que pase en Nueva York, Stormy Daniels deberá pagarle $122 mil usd a Donald Trump

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA