Doctor ligado a la muerte de Matthew Perry se declarará culpable por suministro de ketamina

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
62 %
1.5kmh
75 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Un importante avance en la investigación por la muerte del actor Matthew Perry, conocido mundialmente como Chandler Bing en Friends, se produjo este lunes con la noticia de que el doctor californiano Dr. Salvador Plasencia aceptará declararse culpable por distribuir de manera ilegal ketamina. Según documentos del tribunal federal, las autoridades presentaron un acuerdo de culpabilidad que implica la admisión de cuatro cargos criminales relacionados con la entrega de ketamina, señala The Washington Post.

noticias relacionadas: Cinco acusados por la muerte de Matthew Perry tras sobredosis de ketamina y Estos son los dos médicos de origen hispano investigados por la muerte del actor Matthew Perry

Plasencia, quien operaba una clínica de atención urgente en Malibu, enfrenta una pena máxima de hasta 40 años de prisión. En el acuerdo, los fiscales acordaron retirar tres cargos adicionales por distribución de ketamina y dos por falsificación de registros médicos, recoge por su parte NPR. Se espera que la declaración se formalice en las próximas semanas.

El caso se remonta al 28 de octubre de 2023, cuando Perry fue hallado inconsciente en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. La autopsia concluyó que la causa principal fue toxicidad aguda por ketamina, un anestésico con potencial uso terapéutico en tratamientos para la depresión, aunque también con alto riesgo cuando se usa sin control médico..

Documentos judiciales revelan que en los días previos a su muerte, Matthew Perry acudió al doctor Plasencia en busca de dosis más elevadas, luego de que su doctor habitual limitara las cantidades. Plasencia no solo le aplicó inyecciones personalmente en su casa y en un estacionamiento de Long Beach, sino que también instruyó al asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, sin habilidades médicas, para que se convirtiera en su propio proveedor. Además, el médico compró ketamina a otro profesional, el Dr. Mark Chavez, quien ya se declaró culpable, con mensajes de texto en que se refería despectivamente a Perry como un “idiota” al verlo como una oportunidad de dinero fácil.

Este acuerdo se suma al de otros tres acusados que también aceptaron su culpabilidad, incluido Iwamasa, quien admitió haber administrado la dosis letal, y un intermediario identificado como Erik Fleming. Solo queda pendiente el juicio de Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”, acusada de haber suministrado la dosis fatal.

La fiscalía acusa a estos individuos de aprovecharse de la fragilidad de Perry, quien llevaba años lidiando abiertamente con adicciones. Según los investigadores, los acusados lo trataron en algunos casos como una “vaca de dinero en efectivo”, priorizando el beneficio económico sobre su seguridad, añade The Washington Post.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+