Divulgan video del ataque con cuchillo de un cubano a su amigo en Rusia

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Un cubano amenazó con matar a la familia de su compatriota y lo atacó con un cuchillo en Rusia, presuntamente debido a una deuda financiera.

Dos amigos, Luis y Reidel, llegaron a Moscú desde Cuba se convirtieron en noticia en los medios rusos esta semana debido al ataque que uno de ellos sufrió a manos del otro.

Según relata VK, los cubanos se fueron al pueblo de Shchemilovo, distrito de Noginsk, para trabajar y terminaron estableciéndose allí.

El eje de la discordia al parecer fue un auto. El que tenía que pagarlo o dijo que iba a pagarlo, comenzó a dar excusas y el otro, a exigirle el dinero.

El segundo, entonces, optó por amenazar a la familia del otro, residente en Cuba.

El asunto escaló cuando el sospechoso, Luis Menéndez Fernández, de 36 años, atacó con un cuchillo a Reidel Mora Carbonel, de 29 años, en un hecho que quedó captado en cámara.

Los dos amigos se citaron para verse y se ve a Menéndez Fernández llegar, saludar a Mora Carbonell, y aprovechando que este tenía sus manos ocupadas para quitarse una mochila, lo atacó con un cuchillo.

Mora Carbonell escapó, apuñalado al menos dos veces, hacia la calle, mientras pedía auxilio.

Ahora ambos están detenidos. Mora Carbonell, quien es la persona que presuntamente se negara a dar el dinero, en el hospital; mientras que Menéndez Fernández, el apuñalador, detenido.

Este alega que el auto fue vendido, y según él, simplemente abandonado. Declaró además a los investigadores que su amigo es un verdadero villano. Dijo que vendía drogas, mientras que él es un simple mecánico de automóviles que se vio estafado.

El Comité de Investigación de la Región de Moscú abrió una causa penal por intento de asesinato, y dada la frágil situación migratoria de ambos en Moscú, es muy probable que sean deportados.

Lo interesante del caso es que ambos eran amigos, se desconoce desde cuando, pero el dinero los separó, e incluso incitó a uno a que pudiera darle muerte al otro.

El video del apuñalamiento puede ser visto aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+