Disminuyen accidentes de bote en la Florida, pero aumentan las muertes

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Florida es reconocida por su clima cálido, sus hermosas playas y su gran cantidad de turistas. Estas características únicas, combinadas con una población considerable de residentes, hacen de Florida un lugar donde tanto la navegación como la conducción son actividades comunes. No obstante, ambas actividades no están exentas de riesgos, como lo demuestran los datos de accidentes de 2022.

Accidentes de botes

En 2022, Florida experimentó una disminución en los accidentes de botes, pero un aumento en las muertes relacionadas con estos incidentes, señala WGCU.

Según un informe de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, los accidentes de navegación que involucraban a capitanes afectados por alcohol o drogas se redujeron casi a la mitad, las muertes mientras se operaban embarcaciones personales cayeron en un 70%, y el número total de personas heridas durante la navegación disminuyó levemente. A pesar de estas reducciones, las muertes por accidentes de navegación aumentaron ligeramente, principalmente debido a un incremento en las caídas fatales de las embarcaciones y en el porcentaje de accidentes que resultaron en muerte por ahogamiento.

Los capitanes sin experiencia formal de navegación estuvieron al mando en el 70% de los accidentes de 2022, a pesar de una reducción en el número de tarjetas de educación en seguridad de navegación emitidas respecto al año anterior. Florida sigue liderando a la nación en el número de embarcaciones registradas, con 1.03 millones en 2022. Ese año, se reportaron 65 muertes por accidentes de bote, un aumento con respecto a las 60 muertes de 2021.

Una comparación de los accidentes de bote y automóvil en Florida en 2022

Accidentes de autos

En comparación, los accidentes automovilísticos en Florida fueron considerablemente más numerosos en 2022. Se registraron un total de 390,700 accidentes de tráfico, que resultaron en 3,434 muertes y 248,724 lesiones. Las causas comunes de estos accidentes incluyen la distracción del conductor, el tráfico adicional debido a los turistas y las intersecciones peligrosas.

La distracción al conducir, como el uso del teléfono celular mientras se conduce, comer o enviar mensajes de texto, es una de las principales causas de accidentes de tráfico en Florida. Además, el aumento del tráfico debido a los turistas que visitan Florida durante todo el año y que no están familiarizados con las carreteras y la infraestructura del estado, contribuye a un mayor riesgo de accidentes. Finalmente, las intersecciones muy transitadas, especialmente aquellas en las que el tráfico fluye rápidamente y en múltiples direcciones, también representan un riesgo significativo de colisiones.

Conclusiones

Aunque hay más personas en Florida que poseen autos en comparación con botes, y en consecuencia los accidentes de automóvil son mucho más frecuentes, las estadísticas de accidentes de botes en 2022 revelan un tema preocupante: un aumento en las muertes a pesar de una disminución en los accidentes.

Más del 80 por ciento de los que murieron no llevaban un chaleco salvavidas. En 2021, 23 por ciento de los capitanes estaban afectados, 17 personas murieron en motos acuáticas personales y el número de personas heridas mientras navegaban en el estado de Sunshine fue de 469. En 2022, esos números fueron 13 por ciento, cinco y 457. En 2021, se registraron 1.01 millones de botes en Florida, las muertes por navegación totalizaron 60 y 33 de ellas fueron por ahogamiento. En 2022, esos números fueron 1.03 millones, 65 y 38.

Por otro lado, los accidentes de tráfico en Florida en 2022 ascendieron a 390,700 con 3,434 muertes y 248,724 heridos. Las principales causas de estos accidentes incluyen el tráfico adicional debido a los turistas, intersecciones muy transitadas y distracciones al conducir. Más de siete millones de visitantes vienen a Florida cada año, lo que lleva a un aumento del tráfico y, por lo tanto, a un mayor riesgo de accidentes. Las intersecciones peligrosas en Florida también contribuyen a los accidentes, y las distracciones al conducir, en particular el uso del teléfono celular, también son una causa frecuente de accidentes​, según información recogida en los portales Youhurtwefight y 72 Injury​.

Accidentes de tránsito del 2020 al 2023

Un informe de seguridad vial de Florida proporcionado por Signal Four Analytics, alojado en la Universidad de Florida, presenta un desglose de los accidentes de tráfico, las muertes y las lesiones graves en Florida desde 2020 hasta abril de 2023. Aquí están algunos de los puntos destacados:

  • En términos generales, las fatalidades y las lesiones graves fluctuaron de año en año. En 2020, hubo 3,343 muertes y 15,619 lesiones graves. Estos números aumentaron en 2021 a 3,742 muertes (+11.94%) y 16,829 lesiones graves (+7.75%). Sin embargo, en 2022, las cifras disminuyeron a 3,481 muertes (-6.97%) y 15,941 lesiones graves (-5.28%). En los primeros meses de 2023, hasta abril, se registraron 809 muertes y 3,905 lesiones graves.
  • El informe también proporciona un desglose mensual y semanal de los accidentes, las fatalidades y las lesiones graves.
  • Además, se presentan áreas de énfasis, que incluyen a los usuarios de la carretera de edad avanzada, los conductores de vehículos comerciales, la conducción distraída, la conducción somnolienta y enferma, la conducción bajo los efectos del alcohol, las intersecciones, las salidas de carril, los motociclistas y los conductores de motonetas, la protección de los ocupantes, los peatones y ciclistas, los cruces de ferrocarril, la conducción a alta velocidad y agresiva, los conductores adolescentes y las zonas de trabajo. Para cada área de énfasis, el informe proporciona el número de fatalidades y lesiones graves para cada año desde 2020 hasta 2023.

Este informe proporciona una visión detallada de la seguridad vial en Florida y sirve como una herramienta importante para informar las políticas de seguridad vial y las intervenciones de prevención de accidentes.

El informe en cifras

tal vez quieras leer: Demanda por accidente en bote ocurrido en el 2021 revela presencia de alcohol ese día

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+