Director de medio estatal cubano dice que Martí se le apareció en forma de colibrí

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El director de la emisora de radio estatal del municipio matancero de Unión de Reyes, Yaudel Rodríguez, afirmó que José Martí se le apareció en el cuerpo de un colibrí este 28 de enero, fecha en que se celebró el 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano.

“Aún no doy crédito a la que acabo de vivir. Qué quieres decirme maestro? Qué mensaje es éste? Justo hoy 28 de enero, a la distancia de 170 años del natalicio del apóstol llego a la cabina de Radio Unión y me encuentro este colibrí profundamente dormido sobre uno de los micrófonos de la cabina de locución”, publicó en su perfil de Facebook el directivo de la emisora local.

“No es un sueño, hoy Martí vino a mí, hoy el maestro me recordó que ‘Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí’”, aseguró el también locutor y periodista, que compartió fotos de la pequeña ave posada en su mano y su pecho.

Dijo que el colibrí “de naturaleza tan intranquila y libre, no quería irse” y relató la llevó hasta el balcón de la instalación para ponerla en libertad, pero el ave regresaba su pecho, “justo al lado izquierdo, es increíble”.

La increíble o ridícula publicación de Rodríguez —depende de cómo se mire— forma parte de una amplia campaña mediática desplegada por el gobierno a propósito de conmemorarse una de las fechas más importantes de la historia de Cuba.

Aunque la figura de Martí es admirada por la mayoría de los cubanos, que coinciden en la grandeza de su figura y su influjo en las gestas libertarias de la isla para deshacerse del dominio español, las iniciativas nacidas en organizaciones controladas por el Partido Comunista y el gobierno suelen convertirse en motivos de burla en redes sociales.

Desde niños desfilando con el rostro del poeta y luchador independentista dibujado en caretas de cartón, hasta la utilización de un quinqué como símbolo martiano por parte de jóvenes comunistas en momentos de crisis energética y apagones en Cuba, se convirtieron este año en material de memes entre cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+