Muere de coronavirus la madre de La Diosa

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Tras largos días de batallar contra la enfermedad, la madre de La Diosa ha llegado al fin de sus días. La cantante está devastada.

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como La Diosa, dio a conocer este miércoles una triste noticia: su madre ha muerto de coronavirus.

A través de sus redes sociales la intérprete y compositora musical compartió la información. Desde hace algunos días la señora -que era diabética y padecía cáncer- estuvo hospitalizada en el hospital Manuel Fajardo, en La Habana.

«Mi mamá falleció», escribió junto a una imagen en blanco y negro que simboliza luto.

Un sinnúmero de seguidores y colegas le han transmitido mensajes de condolencias por su terrible pérdida.

En las últimas semanas la vida de la cantante se ha convertido en un calvario, justo desde que su esposo y ella manifestaran todos los síntomas de la enfermedad.

Luego Alfonso denunció la escasez de medicamentos que la gran mayoría de los cubanos están sufriendo, un acto que incluso le generó problemas con la policía.

A inicios de esta semana La Diosa pidió que orasen por su madre, quien ya estaba en condición grave.

«Mi mamá dentro de su estado crítico se encuentra estable. Quisiera pedirle a todos que sigamos orando por ella, las cadenas de oraciones hacen milagros muy grandes y aprovecho para agradecerle a amigos y seguidores por mantenerse al tanto de su salud», escribió en su cuenta de Instagram.

La terrible situación sanitaria que atraviesa la isla ha tocado de cerca a la cantante, quien se ha caracterizado por hacer todo tipo de denuncias sobre las violaciones y negligencias que a diario se cometen y deben enfrentar los cubanos.

En una de las visitas de La Diosa al hospital, para llevarle comida a su progenitora, esta se encontró a la señora sucia y defecada, pues no tuvo asistencia en ningún momento para llevarla al baño.

«El trato de los médicos fue horrible, yo di las quejas en la dirección del Fajardo. Me dijeron que ellos no estaban ahí para llevar a nadie al baño. Estamos hablando de una señora de 76 años, que se encuentra muy débil y no puede ir sola al baño», contó la artista en una de sus directas por las redes sociales.

Por el momento La Diosa no ha ofrecido más detalles sobre el deceso de su madre, lo que sí es un hecho es el dolor y la impotencia que la deben invadir en este momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+