«Dios existe”, las emotivas palabras del cubano Yoridán Martínez que ganó el Exatlón Estados Unidos All Stars

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Al fin, el modelo y entrenador fitness cubano Yoridán Martínez rompió el silencio que mantenía desde que conquistó el desafiante “reality” deportivo Exatlón Estados Unidos All Stars. Aparte de gratitud, sus declaraciones en Instagram desbordan fé y confianza en los frutos de la paciencia, la dedicación y la familia.

“Toda mi carrera por exatlon se resume en dos palabras PACIENCIA Y FE. Toda la gloria es para el todo poderoso, el hizo esto posible. Tengo testimonios muy lindos que les iré contando poco a poco y parecen increíbles pero la FE me trajo hasta aquí”, aseguró el habanero, que nació en Marianao y llegó a representar a España en torneos juveniles de béisbol, antes de irse a Estados Unidos para intentar de ser firmado en las Grandes Ligas.

Relató que su paso por el exigente certamen -organizado por la cadena Telemundo a partir de un formato original, creado en Turquía- comenzó con una llamada telefónica que le abrió las puertas, tras la lesión de Junior Díaz. La desgracia de unos es la bendición de otros, y el “cubano de California”, como también le llaman, no desaprovechó la oportunidad que le surgió.

“La emoción era tan grande que con palabras no podría explicarla. Me sentía nervioso ya que está sería una etapa muy significativa en mi vida”, escribió Yoridán, quien tuvo palabras de agradecimiento para quienes hicieron posible su sueño, en especial a sus compañeros de los equipos Contendientes y el Azules del All Star, la suerte de “final four” en la que derrotó al boxeador boricua y excampeón Jeyvier Cintrón.

También valoró las relaciones forjadas con sus rivales, los representantes de los Famosos y el team Rojo, por quienes expresó el más absoluto respeto. Pero sobre todo, agradeció las muestras de felicidad que recibió tras su victoria.

“No saben la emoción que sentí cuando salí y vi todo ese apoyo tan lindo que recibía. Sin palabras me dejaron todos esos comentarios y publicaciones. Simplemente GRACIAS FAMILIA. Quiero dejarles saber que DIOS existe, si crees en el, tienes FE y eres paciente muchas cosas lindas vendrán a tu vida”, concluyó.

El flamante campeón superó las sucesivas pruebas físicas y mentales para llevarse el trofeo de 200.000 dólares en la séptima edición latina del certamen, conducido por Frederik Oldenburg y Marisela “Chelly” Cantú. Entre sus méritos destaca haber vencido al mexicano Jesús “Chuy” Almada, célebre por sus videos de preparación física y pugilismo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+