Díaz-Canel lamenta la muerte del general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel lamentó la muerte este viernes del general de división y presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Gaesa), Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. 

“Siento profundo dolor al expresar mis condolencias y las del pueblo de Cuba a la familia y amigos de Luis Alberto Rodríguez Lopez-Calleja. Se nos ha ido un revolucionario, un hombre que sirvió a la Patria y a la Revolución en todas sus trincheras”, expresó en Twitter el mandatario cubano.

Por su parte, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, escribió en la propia red social que había recibido “con profundo dolor” la noticia del fallecimiento del general cubano, a quien catalogó como “un gran empresario, un gran economista, un gran revolucionario, fiel a Fidel y Raúl, mi hermano”, al tiempo que mostró su apoyo a sus familiares. 

Marrero acompañó sus palabras con una foto en la que aparece él junto al presidente de Gaesa durante una visita a Venezuela el 9 de mayo pasado, sólo tres días después de que una violenta explosión ocurrida en el Hotel Saratoga dejara un saldo de decenas de muertes y cerca de un centenar de heridos.

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, de 62 años, falleció en horas de esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informó en una escueta nota el diario estatal Granma.

Poco conocido en Cuba pese a ocupar el puesto principal frente al conglomerado empresarial más grande de la isla, el ex yerno de Raúl Castro fue electo diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en octubre pasado e ingresó al Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) a inicios de este año.

Gaesa tiene bajo su control algunas de las empresas más rentables de la economía cubana, como el Grupo de Turismo Gaviota, el más grande de la isla, además Cimex y otras entidades que controlan las telecomunicaciones, puertos y marinas, remesas, construcción, almacenes y redes de tiendas en divisas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese