Díaz-Canel admite que no ha sido un buen presidente

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

En insólitas declaraciones ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel admitió que siente una “enorme insatisfacción” con la gestión que ha venido realizando desde que ocupó el cargo en octubre de 2019.

“Quiero decirlo hoy ante ustedes, que representan al pueblo de Cuba y a todos los que nos escuchan: Siento enorme insatisfacción por no haber sido capaz de lograr, desde la conducción del país, los resultados que necesita el pueblo cubano para alcanzar la anhelada prosperidad”, dijo el miércoles en un discurso de rendición de cuentas.

Las declaraciones fueron divulgadas por la cuenta oficial Presidencia Cuba en un hilo de Twitter que, extrañamente, no fue compartido por el sucesor de Raúl Castro.

“Lo asumo”, dijo, “con entera responsabilidad y con la convicción que tengo de la importancia del mecanismo de la rendición de cuentas para el fortalecimiento de la institucionalidad”.

Díaz-Canel se refirió además a los graves problemas que enfrenta en país desde hace décadas: los niveles de inflación, escasez de oferta, depreciación e inconvertibilidad de la moneda nacional, “fenómenos que han producido un deterioro sustancial del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores y pensionados”.

Como es habitual, culpó al embargo de los Estados Unidos por la crisis y afirmó que la mejora en el bienestar del pueblo dependerá de la “reactivación de las capacidades productivas nacionales y de la captación de un nivel de divisas”.

“En los últimos años, se han producido importantes desequilibrios macroeconómicos como resultado de la pérdida de ingresos en divisas, elevados déficits fiscales, incremento de los ingresos de personas naturales sin respaldo productivo, parcial dolarización de la economía”, reconoció.

También dijo que desde su condición de Presidente de la República y servidor público, ha velado por el respeto a la Constitución, ha hecho cumplir la “legalidad socialista” y ha mantenido un vínculo permanente con “el pueblo, del que soy parte”.

1 COMENTARIO

  1. Lo que ha admitido no es nada nuevo, usted es la nueva cara del Cáncer que a venido corcomiendo al pueblo cubano por 6 decadas, dejen de hacerse victimas de un bloqueo que no existe, la cupula vive muy opulente. dejen de insultar al pueblo cubano y dele LIBERTAD.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+