Diagnostican como «loco» a ruso que quiso robarse el cuerpo de Lenin

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Un ciudadano moscovita con un enorme parecido con Vladimir Ilich Lenin fue detenido en los alrededores del Plaza Roja, en Moscú, el pasado 6 de febrero en horas de la noche. Según se cuenta, el hombre quiso entrar al mausoleo con intenciones de robarse el cuerpo de Lenin.

Identificado como «MK» el hombre – dice la policía – fue arrestado cuando intentaba robar el cuerpo de Lenin del Mausoleo.

En realidad, lo que hizo fue acercarse a la puerta que da acceso al mausoleo e intentar abrirla.

Desde horas antes, «MK» – su verdadero nombre es MIKHAIL KOVALEV – un ensamblador de muebles de Moscú había estado dando vueltas alrededor del mausoleo en horas cercanas a la medianoche. Cuando al fin se decidió a entrar y robarse la momia de Lenin, fue detenido.

Cuando fue llevado al departamento de policía, «MK» confirmó sus intenciones, sin embargo, no pudo explicar por qué quería cometer tal robo.

Los policías intuyeron que a este moscovita de 42 años, le faltaba un tornillo y decidieron hacerle una evaluación psiquiátrica.

Esta arrojó que el hombre tenía una exacerbación de una enfermedad psiquiátrica.

Lo más terrible de todo esto no es que se quisiera robar a Lenin, sino que hasta hace unos 5 años, dijo la policía, «MK» era un hombre absolutamente normal.

Sin embargo, el divorcio con su esposa en el 2018 desencadenó en el una conducta «degenerativa».

Padre de tres hijos, en los primeros meses se comunicó de manera reiterada con sus hijos. Salía con ellos el fin de semana y los ayudaba económicamente; pero pronto comenzó a beber más y más, y terminó convirtiéndose en un adicto al alcohol. Y empezó a faltar al trabajo.

En la mañana del 5 de febrero, según sus familiares, supuestamente fue a casa de un amigo de la escuela en Pushkino, y a las 11 de la noche terminó en la calle Tverskaya, donde estaba bebiendo alcohol con alguien. A partir de ahí, no recuerda más nada.

Minutos después, dice la policía, intentaría robarse el cuerpo de Vladimir Ilich Lenin.

¿Por qué? Ni él mismo sabe por qué quiso robárselo.

tal vez quieras leer: Insólito: Cubano vive de enseñar a personas a trepar árboles en un parque de Barcelona

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese