Detienen a tres personas que vendían billetes falsos de 100 dólares en Sancti Spíritus 

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Las autoridades de la central provincia cubana de Sancti Spíritus detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en los delitos de falsificación de monedas y estafa, informó la prensa local.

De acuerdo con la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus, se trata de una cadena delictiva formada por un matrimonio de residentes en el municipio cabecera de la provincia y otro sujeto, que estafaron al menos a cinco personas.

Un reporte del periódico Escambray precisa que el timo comenzaba con anuncios de venta de dólares publicados por la pareja en el sitio de clasificados Revolico.

Los presuntos estafadores establecían comunicación con sus posibles víctimas a través de perfiles falsos y poco a poco iban entablando un clima de confianza con los compradores de billetes verdes.

Al momento de la transacción, la mujer llevaba los dólares al domicilio del comprador. Se aparecía vestida de ropa deportiva, con espejuelos y una mochila, “pero el indiscutible golpe de gracia lo propinaba la bata de médico con la cual acudía a estos encuentros”, refiere el medio local.

El atuendo hacía que las víctimas bajaran la guardia por lo que ninguno de estos se percató que la numeración de los billetes de 100 USD era exactamente la misma: ME42703207A.

Según explicaron los responsables de la investigación policial, los imputados vendieron como promedio a cada uno de los afectados entre 800 y 1 500 dólares falsos a precios que oscilaban entre los 160 y los 170 el USD, el tipo de cambio informal.

Con cada estafa obtuvieron ganancias que rondan los 160.000 pesos como promedio, cerca de 800 mil contando sólo a las víctimas identificadas hasta el momento de la captura de los imputados.

No obstante, aún se desconoce el número exacto de víctimas, por lo que la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Minint en Sancti Spíritus hizo un llamado a las personas que hayan caído en esa red de engaños para que realicen la denuncia correspondiente, indica la fuente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese