Deterioro del tiempo para La Habana y Occidente

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Las impactantes imágenes de derrumbes en La Habana, seguidas de las recientes lluvias torrenciales que azotaron la zona, parecen que van a persistir de manera continua en estos días.

El Instituto de Meteorología de la República de Cuba ha emitido un informe desde su perfil oficial en Facebook, advirtiendo sobre «lluvias y tormentas eléctricas en Occidente», anticipando el deterioro del clima para este fin de semana, tal como venían señalando en varios informes previos.

El informe detalla que en la región occidental predominarán los nublados, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que podrían llegar a ser intensas, extendiéndose durante la noche a la costa norte de la región central.

En el resto del territorio nacional, se espera que esté parcialmente nublado por la mañana, con nubosidad aumentando en zonas de la costa norte y algunas lluvias, más dispersas hacia las localidades del interior.

En cuanto a la zona occidental también, se pronostican vientos del sudeste al sur, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, superiores en ráfagas. Por la tarde, en Pinar del Río e Isla de la Juventud, los vientos cambiarán del sur al suroeste.

Respecto a las marejadas en la costa norte, se señala que persistirán, disminuyendo desde la tarde y la noche a oleaje en el norte central y occidental respectivamente. En toda la costa sur, exceptuando el sur de Guantánamo, Pinar del Río e Isla de la Juventud, se esperan marejadas.

Adicionalmente, se advierte sobre la posibilidad de inundaciones costeras ligeras en la costa sur del occidente, especialmente cuando se combinen con las lluvias intensas, lo que podría aumentar la extensión de las áreas afectadas.

El informe concluye con la siguiente nota: «En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, puede incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+