Detenidos dos sospechosos del asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo informó que fueron detenidos dos hombres sospechosos del asesinato a tiros de la cantante cubana Dayami Lozada Toledo el pasado 27 de noviembre en su casa en la ciudad de Cancún. Los presuntos homicidas fueron identificados como Omar C. y José M.

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, informó que, gracias a la primeras investigaciones y a los datos proporcionados por cámaras de vigilancia, se ubicó la motocicleta y el taxi «utilizados para privar de la vida a la víctima».

Tras varios días de seguimiento, el conductor del taxi fue detenido. Este proveyó a las autoridades de información relevante para poder  identificar y capturar a otros probables responsables del violento crimen. 

El pasado viernes 3 de diciembre fue capturado Omar C., quien habría sido el individuo que proporcionara el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio, pues según informó Montes de Oca Rosales, durante su arresto fueron hallados «indicios y evidencias que lo vinculan con los hechos». 

En la madrugada del sábado 4 de diciembre fue detenido José M., quien sería el presunto conductor de la motocicleta en la que arribaron al domicilio de la cantante para asesinarla en la tarde sabatina del 27 de noviembre.

«Ambos sujetos ya fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público, quien en las próximas horas les formulará la imputación formal ante la autoridad judicial por el delito de homicidio», declaró el Fiscal General.  

Dayami Lozada de 44 años, conocida como “La Barbie de la Salsa” y madre de tres hijos, una de 20 años y dos varones menores de edad, fue ultimada por cinco disparos alrededor de las 2:00 pm en su propia casa ubicada en la calle Hacienda Ciénaga de la Supermanzana 201, en Cancún.

Según testimonios de vecinos a la policía y a los paramédicos, el crimen fue cometido por dos hombres que llegaron en una motocicleta con un arma de fuego.

Lozada Toledo residía en México desde hacía más de 15 años y cantaba en distintos bares. El miércoles 24 de noviembre, en uno de esos establecimientos, nombrado Teresita 2, la intérprete cubana «sostuvo una discusión con una compañera, que derivó en una riña y mutuas amenazas de muerte», incidente señalado por las autoridades mexicanas como «el origen» del violento homicidio. 

Aún se trabaja en la localización y detención de otras personas que podrían estar involucradas en el crimen de diversas maneras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+