Asesinan en México a cantante cubana Dayami Lozada

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La cantante cubana Dayami Lozada Toledo fue asesinada a balazos este sábado en su casa en la ciudad de Cancún, en México, por desconocidos que llegaron en moto hasta su hogar  y se dieron a la fuga tras perpetrar el crimen.

Medios locales han apuntado que fueron dos pistoleros (aún sin identificar) los ejecutores del hecho que ha conmocionado  a la comunidad  donde residía la artista.

Según relatan diversas fuentes los vecinos llamaron a una ambulancia pero ya la cantante había fallecido cuando los paramédicos llegaron al lugar.

Lozada, de 44 años,  era conocida como la  “Barbie de la Salsa”, y  se ganaba la vida con actuaciones en bares y clubes nocturnos de la ciudad donde residía hace más de 15 años. Era madre de  tres hijos, dos varones, de 5 y 8 años, y una joven de 20 años.  

Diversos diarios mexicanos han apuntado que el asesinato de la cubana ocurre en medio de una ola de violencia que ha obligado al  gobierno federal a anunciar  una mayor participación de la Guardia Nacional en cuestiones de seguridad seguridad.

El periódico mexicano El Sol  de México señaló que el crimen contra Lozada podría ser un feminicidio.  

“La salsera cubana, que cantaba en varios bares y centros nocturnos de Cancún desde 15 años atrás, recibió al menos cinco balazos, según testigos y vecinos. Sin embargo, aun no está claro cuál fue el móvil del asesinato, por lo que cabe la posibilidad de que sea investigado como feminicidio”, indicó.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/violencia-en-cancun-deja-tres-personas-fallecidas-en-un-solo-dia-7533274.html

El Sol de México señaló que este sábado también fue asesinada una mujer en el hotel All Ritmo, en la colonia Puerto Juárez, a manos de su pareja y un hombre a balazos en la periferia de Cancún.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+