Detenido en Cuba amenaza con suicidarse

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Desde Matanzas, una madre denuncia que su hijo, detenido en Cuba desde el pasado 16 de julio, amenazó con quitarse la vida -delante de ella- al conocer que le siguen imputando cargos en su contra injustamente.

El joven, Yasmani Porras Pérez, asegura que el Jefe de la Policía en el municipio de Colón, en Matanzas, le cayó a golpes en la cabeza. Pero esta no es la única injusticia cometida en su caso. Durante días, tras ser detenido, le negaron una llamada telefónica.

Tras varios días de injusto encierro, narra su madre, y luego de que a ella le mintieran diciendo que su hijo estaba recibiendo asistencia médica, finalmente tuvo derecho a verlo. Tres minutos.

En la visita, delante de su madre, el detenido -agobiado por el rigor de la prisión en Cuba y viendo que su denuncia contra el jefe de la policía había caído en un saco roto- amenazó con quitarse la vida.

Según relata la cubana Milexis García, el joven habría denunciado al Jefe de la Policía de Colón delante de la capitana Datani Rivero Reyes, fiscal militar de Colón.

«Ella me propone que esa visita era para convencer a mi hijo que tuviera una atenuante ante tantas agravantes», presuntamente que el detenido retirara su denuncia.

«Yo me niego a apoyar la injusticia contra mi hijo. Mi hijo es un hombre honesto, padre de familia y no merece esta injusticia; temo por su vida y responsabilizo a la capitana Datani y al gobierno de Cuba por lo que le pueda ocurrir en la cárcel, él no cometió estos delitos que se le acusan solo por participar en la protesta como miles de cubanos cansados de los abusos de este gobierno y de la miseria en que vivimos», expresó la madre de Yasmani en Facebook.

Otro reclamo más con el que tendrá que lidiar, cual espina de pez atravesada en su garganta, el gobierno de Díaz-Canel.

tal vez quieras leer: La OEA, Díaz-Canel y el Mayor Abel

En las últimas horas, no sabemos si cumpliendo órdenes, o en un minúsculo arrebato de «sinceridad», el papagayo oficialista Humberto López reconoció en la televisión nacional que habría habido fisuras en el modo en que se ha comportado el sistema judicial cubano con posteridad al 11 de julio.

«(Los procesos judiciales) no han sido perfectos», admitió Humberto López, pero del «no han sido perfectos» al «han vulnerado todo sentido de la Justicia» va un buen trecho que él no se atreve a recorrer.

Ni tal «sinceridad» ni «reconocimiento» por parte de este dizque abogado, graduado en un curso exprés en la Universidad de Matanzas, sino más bien la confirmación de que la justicia en Cuba anda patas arriba, toda vez que los oficiales de la PNR y del MININT conocen de sobra -¿62 años no son suficientes – que en materia de denuncias es la voz del acusado contra la de ellos, representantes del poder.

La típica pelea del león contra el mono que ahora, la madre de Yasmani Porras denuncia. Y otra vez el mono vuelve a tener las manos amarradas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+