Después de 5 años sin verlo, un padre cubano llega a la escuela donde está su hijo

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

En un mundo donde las distancias parecen cada vez más cortas gracias a la tecnología, aún existen historias que nos recuerdan el valor incalculable de los encuentros físicos, especialmente aquellos reencuentros familiares que se han visto postergados por años debido a diversas circunstancias, y marcados por fuertes abrazos, besos y lágrimas de felicidad. Este es el caso de un padre cubano que, tras cinco años de ausencia, decidió sorprender a su hijo en su escuela en Cuba, un emotivo momento que ha tocado el corazón de miles de personas a través de las redes sociales.

El protagonista de esta conmovedora historia es un cubano residente en España, quien compartió en su perfil de TikTok (@elmascubano) el instante en que llega al aula de su hijo.

El video muestra el momento exacto en que el niño, al ver entrar a su padre por la puerta, no puede contener la emoción y grita «¡ese es mi papá!», corriendo hacia él para fundirse en un caluroso y añorado abrazo. Este reencuentro no solo simboliza la alegría de volver a estar juntos sino también la culminación de un largo período de espera y anhelo.

@elmascubano #cubanosporelmundo #🇨🇺🇪🇦 #parati ♬ sonido original – 𝓦𝓲𝓵𝓵𝓲𝓪𝓶𝓼

La historia de este padre cubano resuena con la de Anadaisy Lawton Garcia, otra cubana que, después de seis años, regresó a Cuba para reencontrarse con su hija.

Anadaisy compartió en TikTok (@anadaisy28) el emotivo momento en que abraza a su hija, una escena que, al igual que la del padre, ha conmovido a cubanos dentro y fuera de la isla. El video captura el instante en que madre e hija, incapaces de contener las lágrimas, se abrazan fuertemente, simbolizando el amor inquebrantable que persiste a pesar de la distancia y el tiempo.

@anadaisy28

♬ Yo Volveré – El Uniko

Estas historias no solo destacan la importancia de los lazos familiares sino también el impacto emocional que la separación puede tener en las personas. En ambos casos, el reencuentro no solo marca un momento de felicidad y alivio sino también el inicio de una nueva etapa en sus vidas, donde el tiempo perdido se busca compensar con momentos de calidad y cercanía.

El impacto no solo transcurre allá, pues también en el «acá» del aeropuerto internacional de Miami se dan historias similares.

Así sucedió con estos cubanos que celebraron la llegada de un ser querido desde Cuba.

La escena, compartida en TikTok por @yadaoo9409, mostró a la familia vestida de blanco, con globos y una bandera estadounidense, simbolizando su alegría y unidad.

«Gracias mi Dios, al fin juntos los tres», expresaron, reflejando el profundo sentimiento de gratitud y felicidad por este anhelado momento.

Las imágenes capturadas en el vídeo evidenciaron las lágrimas y emociones intensas, resonando con cubanos alrededor del mundo y generando una ola de felicitaciones.

@yadaoo9409 Gracias mi dios al fin juntos los 3 ♥️🇨🇺🇺🇸#amor#familia ♬ El Campeón – El Kimiko y Yordy & Michel Boutic & EL YORDY DK

tal vez quieras leer: Abren campaña en Gofundme para repatriar cuerpo de cubana asesinada en Texas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+