Descubre a los 19 que su corazón apunta «hacia el otro lado»

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Tal vez algún novio la acusó algún día de que su corazón no latía lo suficientemente fuerte por él y hasta puede que le hayan dicho que era de «corazón frío». Lo cierto es que Clarie Mack quizá nunca hubiese conocido la causa de tantas preguntas que de seguro ella misma se hizo – por ejemplo, ¿por qué el corazón late tan fuerte en el lado derecho? -, sin un análisis en el hospital.

Allí fue donde los médicos descubrieron que su corazón no era ni frío ni que latía débil, sino que padecía de dextrocardia. Es decir, que este apunta hacia el lado derecho del tórax, y no a la izquierda, como lo tienen la mayoría de los seres humanos.

Bueno, hay sus excepciones, y Claire Mack, con apenas 19 años, es una de ellas.

La historia de esta chica, que se ha hecho viral en Tiktok, «comenzó» cuando fue al hospital para recibir una vacuna contra el tétanos.

Allí notaron que tenía una tos persistente y decidieron hacerle una radiografía. Fue entonces cuando, para sorpresa de todos, descubrieron que su corazón apuntaba hacia el otro lado del pecho.

Claire creyó que un simple resfríado se le había complicado, y el médico que la atendió descubrió que ya tenía una infección pulmonar, pero ni ella ni él sospechaban lo que conocerían después: que la joven tenía el corazón apuntando al otro lado.

«Trabajo en la vida nocturna, así que estoy expuesta a muchos resfriados, y me enfermé cuando las cosas comenzaron a abrirse nuevamente hace dos meses y medio. Fue persistente y duradero, incluso con medicación,» dijo la joven que confesó haber estado más de dos meses tosiendo.

“Fui a Urgencias a finales de junio porque necesitaba una vacuna contra el tétanos después de que me cortara con un alambre de púas, y decidí que también revisaran mi tos», explica.

Claire dijo en TikTok que se echó a reír cuando el médico la llamó y le dijo que su corazón estaba «mirando» al otro lado del pecho.

«No podía creerlo. Él me explicó que eso se llama dextrocardia y que debería informar a mi médico de atención primaria sobre mi condición. Seguí diciendo: «qué, ¿hablas en serio?». Honestamente, estaba en estado de shock y extremadamente confundida en cuanto a por qué no lo sabía antes de los 19 años», expresó la joven.

La joven acaba de descubrir que padece de «dextrocardia» y se dice: WTF!?

La dextrocardia es una condición poco común que está presente al nacer. En ella, el corazón apunta hacia el lado derecho del pecho en lugar de hacerlo hacia la izquierda. Se dice que menos del uno por ciento de la población general tiene esta condición.

Claire dijo que sus padres tampoco podían creer por qué habían tardado tanto en descubrir que tenía dextrocardia.

“Nunca me habían hecho una radiografía de tórax, por lo que no había forma de saber que mi corazón estaba al revés. Mi médico de atención primaria me hizo un chequeo y me dijo que mi corazón latía más fuerte en el lado derecho, pero, obviamente, no hay forma de que puedas diagnosticar la dextrocardia solo con eso», expresó Claire Mack.

La publicación en TikTok ha sido vista 2.9 millones de veces y ha dejado a muchos espectadores desconcertados. No es para menos, porque uno generalmente siente que el corazón late en el lado correcto, el izquierdo, pero, ¿cómo saber que está «invertido»?

La dextrocardia generalmente no pone en peligro la vida de las personas que la padecen, y Claire no necesita ningún seguimiento médico por ahora, reveló el diario Mirror.

tal vez quieras leer: Un pez extraño de cien libras aparece en playa de Oregón

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA