Descemer Bueno se arrepiente de haber incursionado en la política

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El reconocido músico cubano Descemer Bueno ha dicho estar arrepentido de sus incursiones en la política que ronda el tema Cuba y lamentó que esa situación le impidiera visitar a su madre, quien permanece en la Isla enferma de Alzheimer.

Con una publicación colgada en sus redes sociales, donde se ve a su madre Mercedes en una silla de ruedas, el artista aseguró que le había fallado como hijo al haber roto el silencio sobre el tema Cuba. “Jamás debí escuchar el ladrido de los perros, ni a los envidiosos”. Aunque no declaró a quienes hacía referencia específicamente, Descemer aseguró que lo habían engañado.

 “Tenías razón en todo. La política es una mierda en la que nunca te debes meter”, sentenció el músico, cuya posición política primero estuvo catalogada de neutral y simple, pero que luego de los sucesos del 11 de julio del pasado año dio un vuelco considerable. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento del tema Patria y Vida, donde comparte créditos con otros colegas, que la situación de Descemer con el régimen cubano entró en un camino de no retorno.

La publicación del músico cubano ha despertado revuelo entre la comunidad cubana y ya sus palabras se han vuelto virales en las redes sociales. Sin embargo, el intérprete de Bailando ha preferido retirar su post, con lo cual no queda claro si realmente se arrepiente de su posición abierta en contra del régimen cubano, o si fueron las presiones mediáticas que lo impulsaron a hacerlo.

Lo mismo de un bando que del otro, las palabras del artista han sido tomadas a conveniencia. Un usuario en contra del gobierno de Diaz Canel aseguró que “a todos nos ha costado algo esta lucha, pero creo que vale la pena estar del lado de la verdad. Si me callaba le fallaba a mi madre y a mi gente, no me arrepiento de nada. Por eso cuando vayas a hacer algo hazlo de corazón, para que luego no te arrepientas”.

En tanto, desde una cuenta nombrada Mercenarios en la mira, escribieron: “Ahora Descemer anda lloriqueando, después que llegó a tal punto de degradación moral que hasta enalteció al dictador Fulgencio Batista y quería vernos otra vez como colonia de España”. Asimismo, le recordaron la famosa frase que dicta: “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”.

El influyente músico y compositor lanzó fuertes acusaciones en contra del sistema político y el gobierno cubano. Los llamó ladrones y racistas, así como culpables absolutos de la decadencia de un país sumido en la miseria, y con un modelo cultural destinado al éxito inevitable para garantizar su realización. Hasta ese momento, Descemer podía entrar y salir libremente del país, se presentaba en las mejores plazas, convocaba multitudinarios conciertos y garantizaba su presencia frecuente en los medios de comunicación.

Sin embargo, después de que rompiera el silencio en contra del régimen si situación cambio, e incluso, el artista llegó a declarar que le había sido desalojada una finca de su propiedad en el municipio de Alquízar, la cual había comprado en 2010.

En cuanto a la relación con su madre, Descemer Bueno siempre se ha mostrado muy cercano a la señora y escribió que tenía muchas ganas de verla, abrazarla y darle un beso. En varias oportunidades el cantante ha establecido gestiones con organizaciones internacionales para intentar sacar a toda su familia de Cuba, pero hasta ahora los esfuerzos no han logrado concretarse.

Su más reciente producción discográfica lleva por título El hijo de Mercedes y es precisamente un homenaje particular a quien le diera la vida. “Por encima de todo yo soy el hijo de Mercedes y no hay nada en el mundo que me enorgullezca más”, dijo por esta fecha, el pasado año, en ocasión del Día de las Madres.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA