Desarrolladores del juego Spider-Man 2 confunden bandera de Cuba con la de Puerto Rico

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Los desarrolladores de «Spider-Man 2», Insomniac Games, han enfrentado críticas después de que los jugadores notaran un error significativo relacionado con la representación cultural en el juego. Los fans observaron que, en lugar de la bandera puertorriqueña, se había colocado erróneamente la bandera de Cuba en el entorno del personaje Miles Morales, quien es de ascendencia puertorriqueña.

Este error fue destacado por primera vez por usuarios atentos, quienes compartieron sus hallazgos en plataformas en línea, dijo ING.

Un usuario de Reddit, conocido como TheHouselessTurtle, fue pieza clave en la denuncia, al señalar la presencia de la bandera de Cuba tanto dentro como fuera del apartamento de Morales.

Aunque las bandera de Cuba y la bandera de Puerto Rico comparten similitudes en diseño, hay diferencias claras en la disposición de los colores, lo que hace que este error sea bastante notable para las respectivas comunidades, y a menudo común que suceda en no pocos eventos.

Miles Morales, un personaje del juego que ha ganado considerable popularidad y aprecio, es conocido por su herencia puertorriqueña, algo que se ha representado en interacciones anteriores del personaje en diferentes medios. Su madre, Rio Morales, también es puertorriqueña, lo que hace que la precisión cultural sea aún más significativa en la narrativa del juego.

Insomniac Games respondió rápidamente a la controversia, reconociendo su error y prometiendo una corrección en una actualización futura.

Este compromiso con la autenticidad cultural y la precisión es crucial, especialmente en una era donde los detalles en los videojuegos son analizados minuciosamente por una base de fans global y diversa, y puede inducir a la creencia de que hay falta de seriedad, en la creación del juego, lo que podría provocar una disminución en el nivel de las compras.

A veces, dependiendo del contexto, cualquier inexactitud puede llevar a malentendidos o, en algunos casos, ofensas. En casos extremos – siempre dependiendo del contexto – en demandas ante la justicia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+