¿Desaparece Jalisco Park?

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Una foto publicada por el actor Rene de la Cruz sobre Jalizco Park ha despertado las alarmas. En la imagen se ve vacio el parque, sin sus antiguos aparatos y con la asuencia del cartel con el nombre del emblatico parque de diversiones. Todo apunta a la desapariacion de la legendaria instalación para niños aunque en verdad nadie sabe a ciencia cierta que pudiera ocupar el vacio que deja el Jalizco Park.

Los cubanos han mostrado su indnigacion ante semanjente hecho. Algunos se preguntan como el gobierno ha sido capaz de desmantelar una instalación tan querida por varias generaciones de niños, hablan de que este hecho forma parte del derribo de la Cuba que todos conocimos mientras otros se preguntan si pasará el parque a manos privadas.

Lo cierto es que las autoridades no han salido a dar una explicación sobre lo sucedido o el futuro del Jalisco Park, inmortalizado en una de las canciones mas conocidas del cantautor Carlos Varela.

Jalisco Park fue el primer parque de diversiones moderno que conto entre sus opciones carritos eléctricos, estanques con botes, tazas chinas. Algunos usuarios han asegurado que se fundo en un espacio de la calle 23 entre L y M, donde mas tarde se construyó el Hotel Habana Hilton, hoy Habana Libre, lo que llevó a traslarlo hasta el sitio que ha ocupado durante décadas.

En los últimos años Jalisco Park sufrió un gran deteriorio y sus malas condiciones fueron denunciadas por padres que llevaban a sus hijos a pasar un rato de divertimento.

En 2022 pasó al sector privado por lo que no fueron pocos los que auguraron que el parque pasara por una reparación capital y volviera a lucir sus mejores galas, pero no sucedió nada de lo esperado. La instalación contino con su profundo deteriorio como si se tratrara de un procesi intencionado para que su final fuera el que ha mostrado Rene de la Cruz en un reveladora y triste foto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+