Desaparece hombre en EEUU tras presunto ataque de caimán

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Un hombre desapareció en EEUU este lunes en la tarde y su esposa cree que se debe a un caimán que lo atacó en un primer momento y que habría regresado después para acabar lo que empezó.

En medio de las inundaciones que provocó el huracán Ida -después degradado a tormenta tropical, un hombre desapareció este lunes en la parroquia de St. Tammany, perteneciente al estado de Louisiana, tras haber sido atacado por un caimán.

Quizás quieras leer EEUU: Hombre se enfrenta a caimán para salvar a una mujer

Un reporte de la Oficina del Sheriff de la parroquia explica que están investigando qué ocurrió en el ataque del animal, que sucedió alrededor del mediodía del lunes 30 de agosto, cuando todavía se sufrían las inundaciones con motivo de Ida.

Según detallan, aproximadamente al mediodía, un residente de Avery Estates, junto a la autopista 90 en Slidell, se comunicó con las autoridades, «después de que su esposo de 71 años fuera atacado y aparentemente asesinado por un caimán mientras caminaba en las aguas de la inundación después del huracán Ida».

La mujer cuenta que estaba dentro de la casa cuando escuchó un ruido, y al salir vio que su esposo era agredido por el reptil. Ella acudió en su auxilio y el animal detuvo la embestida, pero el hombre quedó herido.

Entonces, «sacó a su esposo de las aguas de la inundación y regresó adentro para buscar algo con que brindar los primeros auxilios. Cuando regresó y se dio cuenta de la gravedad de sus heridas, se subió a su piragua y se dirigió a un terreno más alto, que estaba aproximadamente a una milla de distancia, para buscar ayuda. Cuando regresó, su esposo ya no estaba tirado en los escalones».

De acuerdo con lo informado, se cree que aparentemente el caimán regresó para terminar de matar al hombre que se quedó mal herido. El medio amplía que las autoridades buscaron con todos los medios posibles, pero hasta este momento todos los intentos han sido inútiles.

El portal Telemadrid refiere que en el Louisiana viven aproximadamente dos millones de representantes de esta especie, y que incluso, supera en cantidad a Florida, que tiene mala fama en cuanto a la presencia de estos depredadores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+