Denuncian venta de muslos de pollo sin carne en módulos de Cuba

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La frase gato por liebre alude a estafa, igual -hasta cierto punto- que “pollo por pescao”… pero que en los módulos de la bodega te vendan un paquete de muslos de pollo, y que dentro solo tengan huesos pelados, sin carne, ya ronda el absurdo. La situación se dio, donde si no, en Cuba, y lo denunció una usuaria de un grupo de Facebook dedicado a temas alimentarios.

“En el día de hoy fui a comprar el dichoso módulo que te dan en la tienda cada no sé que tiempo según el ciclo inventado (para algunos) y cuando me pongo a separar el pollo que me tocó, el cual fue por pesaje, para distribuirlo según mi núcleo familiar, me encuentro entre todos los muslos y el hielo que habían 3 muslos deshuesados”, denunció la usuaria Jaquelin Prieto.

La fotografía que compartió muestra a los tres tristes huesos, desnudos no por el hambre del comensal, si no por el descaro de sabrá Dios qué indolente repartidor. Aparte de sentirse robada y de que le frustraron la planificación de las raciones, Jaquelin explotó por la ausencia total de espacios para denunciar, y tener una respuesta.

“Me pueden decir a quien COJONE le puedo hacer esta reclamación ahora, #cuba no avanza y al pueblo le duele”, concluyó Jaquelin, aludiendo a una consigna en la que insisten los voceros del oficialismo, que nunca especifican al soltarla, como una vacía muletilla, a quien le duele en verdad el presunto avance.

La denuncia fue subida al grupo “Comida a domicilio en La Habana”, y de inmediato sobrevino una avalancha de comentarios de incredulidad, indignación y hastío. Después de todo, las redes han quedado como el paño de lágrimas para el desahogo y no reventar como un siquitraque ante tanta falta de todo en la isla…

“Todo es una falta de respeto .Pero ya, consejo, pa una sopa o pa un perro porque ya se sabe nadie resuelve nada. Triste realidad”, escribió una forista. Otra afirmó que a ella le había pasado lo mismo, y en un paquete sellado. No faltaron los comentarios más mordaces: “Si fuiste a votar el domingo, no te quejes. De lo contrario, piensa que te ahorraron un poco de colesterol y haz una sopa”, escribió uno.

La venta de estos módulos, que no tienen horario ni fecha en el calendario, aspira a garantizar ciertos productos de la canasta básica para quien no pueda comprarlos en las tiendas de MLC, pero tienen el costo de la cola, del costo y del robo, que no es nuevo, pero en estos tiempos jode un poco más. De hecho, mucho más…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese