Denuncian a otro cubano que no entregó medicinas en Cuba

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Claudia Paz Vázquez, nacida en Cuba -fotógrafa, denunció hace unos minutos en las redes sociales a un coterráneo suyo, al que ella le hizo entrega de un paquete con medicinas, entre otras cosas, por valor de mil dólares y este nunca fue entregado en la isla, donde se suponía que lo hiciera.

Claudia, esposa de uno de los mayores realizadores de audiovisuales dentro de la música actual cubana, Pedrito Vázquez –el videoclip «Lento», de Thalía con Gente de Zona fue dirigido por él- comienza su post pidiendo disculpas por hacer pública la denuncia, pues ciertamente, como expresa, ella no usa las redes sociales para promover cosas como estas, sino para promover sus excelentes fotografías -junto a Pedrito, son los creativos de Moverso- pero como bien plantea «es necesario que las las personas que juegan con la necesidad de un pueblo respondan acorde». Dos denuncias similares anteriores se han hecho. Una de ellas ya el sujeto fue detenido y está siendo investigado por la policía.

Siempre de acuerdo al testimonio ofrecido por Claudia, Norge García Martínez cobró hace un mes un paquete a razón de 25 USD la libra, el cual debió haber entregado en Güira de Melena. Presuntamente nunca lo hizo y luego de varias gestiones hechas por Claudia, ella siente que «lo ha perdido», aunque Norge -alega ella- la llamó para decirle que fuera a recoger «el dinero y los paquetes al aeropuerto».

Entre lo enviado, dice Claudia Paz Vázquez, había una medicina para un señor que lamentablemente falleció, antes de que el paquete llegara a sus manos. Claudia argumenta que lo llamó unas 32 veces y Norge nunca le respondió.

Por otras personas se enteró que los paquetes estaban en España. Luego Norge le dijo que no, que estaban en Cuba, «y hace 3 días cambia su versión por 3 vez» y asegura que «estaban en Estados Unidos».

«Yo doy ya por perdido el dinero y las medicinas, que no sé si realmente están en Estados Unidos o llegaron a Cuba y tuvieron otro camino, cualquier cosa se puede pensar. Solo les dejo por acá su nombre y si van a mandar algo miren bien con quien lo hacen … es muy triste que las personas del mismo pueblo. Jueguen, amenacen y se queden con el dinero y el sacrificio que se hace para enviar a sus familiares.SEÑOR NORGE GARCIA MARTINEZ , si ve esta publicación mi mayor deseo es que el karma lo busque , lo encuentre y le sonría», manifiesta Claudia.

Cierta o falsa la historia, así narrada por solo una de las partes, y en espera de que Norge dé su versión de los hechos, otros resaltan en sus comentarios que esto ha sucedido con anterioridad; que hay personas que se están aprovechando de la situación, y hay quien termina resignándose. Otros no tanto.

Precisamente unas activistas en La Habana no se resignaron a perder tres maletines de 23 kgs cada uno con medicinas, y atando cabos y denunciando, lograron que un personaje conocido como «Ricky» fuese detenido, luego de no haber entregado las tres maletas llenas de medicamentos que le fueron confiadas en Madrid (España).

tal vez quieras leer: Capturan en Cuba a Ricky, presunto ladrón de 69 kg de medicamentos

Su caso fue el primero que estalló por aquí por las redes sociales; pero después hubo otro, y ahora tiene lugar este, que se desconoce la otra versión, la del denunciado Norge.

Las medidas establecidas por el gobierno cubano de cierre «regulado» de sus aeropuertos y recorte en los vuelos ha disparado los precios que las tradicionales mulas suelen cobrar para llevar las libras desde Miami a La Habana. Se han establecido precios de hasta 30 dólares por libra, cuando lo normal siempre había estado en $8, aunque en el 2020 se disparó hasta $12.

El gobierno de la isla ha anunciado que a partir del 15 de noviembre abrirá gradualmente sus aeropuertos, y se espera que los cubanos residentes en el exterior tengan más posibilidades de viajar a Cuba, y así no tener que confiar sus envíos a personas que, en ocasiones, resultan ser verdaderos desconocidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+