Denuncian maltrato a una bebé utilizada para propaganda del PCC

Havana
nubes
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.2kmh
98 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Decenas de cubanos denunciaron una publicación del Partido Comunista de Cuba (PCC) el la que aparece un doctor agarrando una bebé recién nacida con una sola mano mientras sostiene una bandera cubana y un papel con propaganda oficial sobre el 1 de Mayo.

“De esas cosas hermosas que dignifican la lucha por la vida que los cubanos defendemos cada día. Este médico holguinero inició la celebración del 1 de Mayo acompañado de una recién nacida a la que ayudó a venir a este mundo. De ahí dice que fue para la Plaza”, dice el texto que acompaña las imágenes publicadas por el PCC, el único partido legal en la isla.

La mayoría de las reacciones muestran indignación ante lo que los internautas consideran un ultraje a la neonata además de la irresponsabilidad y la falta de ética del galeno y la organización  política que gobierna la Cuba desde hace décadas.

“La salud gratis te la empiezan a cobrar desde que naces y el PCC se regodea de su pueblo esclavo”, comentó uno de esos usuarios, indignados por la publicación. 

Manuel Guerra, un médico opositor que emigró recientemente tras ser expulsado del sistema de salud de la isla por expresar sus ideas políticas, se unió al debate y afirmó que “dentro de los pilares elementales de la ética médica se encuentra el principio de no malevolencia”. 

“Manipular al recién nacido sin guantes, llegando a rozarlo con nuestra bandera y el trozo de madera que le brinda sustento, es además de una violación a la ética, una irresponsabilidad de parte de ese galeno. Obviar las medidas higiénicas solo por una ideología fallida es un acto realmente repugnante… Vergüenza nacional, eso es lo que provocan”, escribió Guerra.

“De lo peor que he visto en mi vida. Extremadamente anti profesional y sumamente abusivo”, opinó otro internauta.

En medio de una crisis económica y política que se observa en una sociedad cada vez más polarizada el gobierno cubano logró convocar a “más de cinco millones” de personas —según cuestionables cifras oficiales— que desfilaron el 1 de Mayo en distintas plazas de toda la isla.

La propaganda oficial firma qué tal convocatoria muestra el apoyo mayoritario del pueblo al sistema comunista que impera en la isla y a la gestión del actual gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel, aunque varios disidentes recogieron denuncias sobre las presiones a que sometieron a trabajadores de instituciones estatales durante la semana pasada para que asistieran a esas marchas. 

El pasado 11 de julio Cuba vivió una explosión social sin precedentes en varias décadas, cuando miles de personas se lanzaron de forma espontánea a protestar contra las autoridades y el sistema político.

Más de 1.000 manifestantes fueron detenidos en días posteriores y muchos de ellos ya han sido juzgados y condenados a cumplir duras sentencias de prisión por expresar su desacuerdo con el gobierno.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+