Denis Solís relata su secuestro por el gobierno

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

El conocido rapero cubano opositor, Denis Solís, ofreció detalles sobre su secuestro y estadía en prisión desde noviembre pasado, como parte de hechos que llevaron al acuartelamiento de sus compañeros del Movimiento San Isidro.

Denis Solís, el rapero y activista opositor que se convirtió en un símbolo de muchos cubanos tras su secuestro por parte del gobierno, ofreció detalles sobre su estadía en prisión y de lo que hará desde ahora con su vida, tras su liberación el domingo pasado.

Quizás quieras leer Cómo ayudar al pueblo cubano a conseguir la libertad desde las redes. #SOSCuba

“Mi arma contra la dictadura es mi música y mis convicciones. Varios de mis hermanos del Movimiento San Isidro están presos y quiero alzar mi voz para pedir por su libertad y la de todos los presos políticos”, declaró en una entrevista a Diario de Cuba este sábado.

El artista antillano fue puesto en libertad el pasado 11 de julio, precisamente, el día en que estallaron las protestas masivas contra el Gobierno que se vivieron en varias ciudades del país.

Tras su liberación, Denis Solís contó cómo ocurrió su secuestro y ofreció detalles sobre su estadía en prisión durante más de ocho meses, mientras en el exterior las manifestaciones contra el gobierno seguían aumentando.

“El día 9 de noviembre, cuando salgo a la calle y apenas he caminado dos cuadras, es que me secuestran y me llevan para la estación policial. Una vez allí, tres hombres fornidos me dan muchos golpes. Mientras me golpeaban, me decían que era para que aprendiera ‘a respetar a la Policía revolucionaria’”, recuerda.

Su injusto encarcelamiento provocó el acuartelamiento del Movimiento San Isidro en su sede en Damas, y una posterior huelga de hambre que fue abortada de forma violenta por las autoridades.

“Una vez termina el juicio me llevan para la prisión de Vallegrande. Los primeros días estuve en una celda solo. Allí te das cuenta de cómo maltratan a los presos; para el régimen no valen nada, no son tratados como seres humanos, sino como perros. En una ocasión me quitan el derecho a las llamadas telefónicas porque hablé con el rapero Maykel Obsorbo, algo que ellos consideraron una indisciplina grave”, explicó Denis Solís, quien el 2 de diciembre fue llevado al Combinado del Este, en donde permaneció hasta su liberación el 11 de julio.

“Cada vez que realizaba una llamada telefónica tenía a otro recluso al lado que escuchaba para informar sobre mi conversación. El día antes de mi liberación, la Seguridad del Estado me trasladó con la cabeza hacia abajo y esposado por más de una hora hacia una casa en la playa de Guanabo con todas las comodidades, para supuestamente mostrar que ellos no son tan malos. Mi familia todos estos meses de prisión ha tenido vigilancia y acoso por parte de vecinos”, añade.

“Mi arma contra la dictadura es mi música y mis convicciones. Varios de mis hermanos del Movimiento San Isidro están presos y quiero alzar mi voz para pedir por su libertad y la de todos los presos políticos. Seguiré con mi música, componiendo, al lado de mis hermanos del Movimiento San Isidro para exponer la maldad de este régimen”, concluye el rapero Denis Solís.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+