Demandan a Cristiano Ronaldo por asunto referente a promoción de criptomonedas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La leyenda del fútbol Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda colectiva masiva de mil millones de dólares por su participación en la promoción de Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo.

Cristiano Ronaldo, el famoso futbolista, ha sido demandado en una acción de clase presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, y propuesta por 1.000 millones de dólares. La demanda acusa a Ronaldo de promocionar Binance, una plataforma de criptomonedas.

La demanda, alega que Ronaldo participó activamente en la promoción, asistencia y venta de valores no registrados en colaboración con Binance, y según los demandantes, las promociones de Ronaldo atrajeron a usuarios a interactuar con Binance en actividades adicionales, como la compra de valores no registrados.

La asociación de Ronaldo con Binance comenzó en junio de 2022 cuando firmó una asociación de varios años para presentar Web3 y tokens no fungibles (NFT) a su amplia base de fans. La asociación resultó en el lanzamiento de tres colecciones de NFT, incluida la última llamada «The CR7 ForeverZone» en octubre.

Los demandantes detrás de la demanda, Michael Sizemore, Mikey Vongdara y Gordon Lewis, afirman que la promoción de Binance por parte de Ronaldo, particularmente a través de NFT, atrajo a los usuarios al intercambio de criptomonedas. Luego, estos usuarios participaron en diversas actividades en Binance, incluidas inversiones en valores no registrados como Binance Coin (BNB) y sus programas de rendimiento.

Para respaldar sus afirmaciones, los demandantes hicieron referencia a casos legales recientes contra Binance iniciados por los reguladores, incluida la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Estos casos alegaban que Binance violó las leyes comerciales de EE. UU. al ofrecer valores no registrados.

Cristiano Ronaldo no es el único que está siendo demandado. Otras personas influyentes han sido demandadas también por desempeñar un papel importante en el crecimiento de Binance al promocionar estos valores a cambio de pagos sustanciales. Los demandantes argumentan que las actividades fraudulentas de Binance, incluida la venta de valores no registrados, fueron posibles con la ayuda de celebridades y organizaciones, entre los que se menciona el nombre de Cristiano Ronaldo, entre ellos.

La demanda también señaló las directrices de la SEC, que exigen que las celebridades revelen los pagos que reciben por promocionar criptomonedas. Ronaldo está acusado de no cumplir con esta guía al no revelar sus ganancias por la promoción de Binance.

Como resultado de estas acusaciones, los demandantes solicitan daños compensatorios, restitución, devolución de ingresos, honorarios legales y daños legales a Ronaldo.

Vale la pena señalar que esta demanda llega en un momento en que Binance y su fundador, Changpeng Zhao (CZ), enfrentan sus propios desafíos legales.

Binance se declaró recientemente culpable de cargos de lavado de dinero y de dirigir un negocio de transmisión de dinero no registrado, lo que resultó en un acuerdo de 4.300 millones de dólares. CZ renunció como director ejecutivo y el intercambio acordó someterse a hasta cinco años de monitoreo de cumplimiento por parte del Departamento de Justicia y el Tesoro de EE. UU. La SEC también demandó a Binance por vender valores no registrados, lo que complica aún más la situación legal del intercambio.

Este caso resalta la creciente preocupación y escrutinio legal en torno a las criptomonedas y las celebridades que las promociona, y Ronaldo no es ni por mucho la única celebridad enredada en estos asuntos de criptomonedas, entre los que podemos mencionar al ex jugador de la NBA Paul Pierce.

Y a una chica que no sale de un escándalo para entrar en otro. O al menos solía hacerlo: Lindsay Lohan.

tal vez quieras leer: Lindsay Lohan otra vez en escándalo, por promoción de criptomonedas sin revelar que se le pagó por hacerlo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+