¡El drama está servido! La célebre influencer cubana Flor Danay Hernández, conocida en redes sociales como “Flor de Cuba” mostró las pruebas que tiene en mano para llevar ante los tribunales al youtuber y excandidato a la alcaldía de Miami-Dade, Alexander Otaola.
Según dijo Flor de Cuba en entrevista reciente con el show Destino Tolk, será una demanda por difamación y abarca una serie de declaraciones a lo largo de los años emitidas por el polémico comunicador. Estos comentarios, dijo, han afectado gravemente su vida personal y profesional.
Flor fue acompañada al programa de su abogado, Karel Suárez, quien confirmó que la demanda ya está en marcha y que Otaola tiene un plazo de 30 días para retractarse o enfrentar el proceso judicial en la corte.
Para sustentar la demanda, el equipo legal de Flor ha recopilado una serie de videos en los que Otaola lanza comentarios poco amigables sobre la influencer. Entre las perlas que han quedado registradas están afirmaciones donde la vincula con la Seguridad del Estado, la califica como “una especie de proxeneta legal” y hasta le suelta apodos bastante subidos de tono.
Según el abogado, este tipo de casos no son solo un tema de reputación, también pueden afectar directamente la vida laboral y personal de quienes son objeto de tales acusaciones. Y, en Estados Unidos, donde las leyes de difamación son cosa seria, hablar sin pruebas puede traer consecuencias legales.
Suárez reflexionó sobre cómo los cubanos suelen “hablar sin filtro”, algo que en la isla podría pasar desapercibido, pero en territorio estadounidense tiene un peso completamente distinto. “En Cuba, esto lo hacíamos en una esquina con los amigos y no pasaba nada porque no había leyes de difamación, pero aquí la historia es otra”, explicó.
Este caso no solo pondrá a prueba el impacto real de las palabras de Otaola, sino que podría sentar un precedente legal sobre los límites de la opinión pública en el ámbito de la farándula cubana.