Declaran culpable a hombre que golpeó a anciano latino en Miami

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Robert Lee Ribbs, el hombre que fue captado por la cámara de un vagón del metromover de Miami mientras golpeaba y pateaba repetidamente al anciano latino de 74 años de edad, Eduardo Fernández, ha sido declarado culpable este miércoles, luego de que un juicio anterior, celebrado en septiembre, fuese declarado «nulo».

La golpiza, sin motivo aparente, llevó a Eduardo Fernández al hospital.

Las imágenes del anciano golpeado, en una cama, conmovieron a toda la comunidad de Miami; especialmente porque esta no era la primera ocasión en que sucedían tales agresiones. Todas en el metromover de Miami; todas sin motivo alguno.

Robert Lee Ribbs enfrentaba ayer miércoles cargos criminales por este hecho; un ataque con extrema violencia que afortunadamente para la justicia, quedó captado en video por las cámaras de seguridad.

Se trata de un vagabundo de 62 años, que el domingo 20 de septiembre del 2020, atacó sin piedad al anciano latino. Por tal motivo, luego de ser arrestado, la Fiscalía le instruyó varios cargos, entre ellos el de asalto agravado de una persona mayor de 65 años y robo.

Según su versión de los hechos, el anciano latino lo llamó «negro», pero las cámaras de seguridad muestran otra cosa. Eduardo parecía estar distraído, cuando Ribbs se le vino encima.

“Lo único que recuerdo es que me estaba ocupando de mis propios asuntos, feliz”, dijo Fernández ayer en la corte, cuando testificó y debió recordar la andanada de golpes que le propinó el afronorteamericano; golpes por los que tuvo que ser hospitalizado.

Luego de recibir la brutal golpiza, el anciano latino logró salir a duras penas del metromover. Llegó hasta la calle, y se desmayó.

En el hospital le dictaminaron cuatro fracturas óseas y una hemorragia interna.

La justicia en Miami, otra vez en la mira por «injusta»

Increíblemente, y a pesar de que la Fiscalía contaba con todas las evidencias, el pasado mes de septiembre los miembros del jurado seleccionado para hallar culpable o inocente a Ribbs no lograron ponerse de acuerdo.

El juicio se decretó nulo, una decisión que la fiscalía estatal de Miami-Dade calificó como “decepcionante”.

Sobre todo porque este fue apenas uno de los cuatro ataques que se protagonizaron ese mismo mes contra otras víctimas, todas latinas.

Las otras víctimas son la colombiana Andrea Puerta, cuya paliza también quedó grabada en las cámaras de seguridad; Eduardo Treviño y Nelti Medrano, quienes fueron víctimas de la rabia de otro afroamericano: Joshua King, de 25 años.

Este se encuentra detenido en espera de ser juzgado y enfrenta tan solo, tres cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión.

La Fiscalía, por algún motivo, no decidió instruir a King los cargos por odio.

tal vez quieras leer: Florida: capturan a Patrick McDowell, presunto asesino de policía

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+