De la Ermita a la Pequeña Habana: peregrinación por Cuba libre

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Una vez más los cubanos emigrados levantaron sus voces por la libertad de sus hermanos en la isla, en una marcha que comenzó en un lugar sagrado para muchos como es la Ermita de la Caridad.

Este domingo, la Ermita de la Caridad del Cobre se convirtió en un lugar para pedir por la libertad de Cuba. Decenas de emigrados cubanos se reunieron en el santuario para peregrinar por la libertad de quienes viven en la isla.

Quizás quieras leer Famosos cubanos en Miami cantan a la isla y «a la esperanza»

Con carteles y pulóveres que llevaban impresos la frase ya icónica de Patria y Vida, que encarna el grito de independencia de millones, los participantes en la marcha salieron juntos hacia la Pequeña Habana.

Personas de todas las edades acudieron al llamado para elevar sus voces y recorrer varias millas desde la Ermita de la Caridad hasta el sitio final, en el Parque del Dominó, en donde hablaron algunos en una especie de tribuna improvisada.

“Aquí lo podemos hacer sin ese miedo. Tenemos que seguir informando, educando a las personas de lo que está pasando en Cuba. Tenemos que seguir haciendo ruido”, declaró a la cadena Univision Alián Collazo.

Los gritos de “abajo al comunismo”, “si Cuba está en la calle, nosotros también”, “¿qué queremos? Patria y Vida”, fueron algunas de los que se escucharon entre quienes partieron desde la Ermita de la Caridad este domingo.

“No se dejen vender por comida, no se dejen vender por medicina. No se dejen amedrentar y salgan a la calle”, dijo también Betsy Simonet, otra de las cubanas que acudieron.

La marcha que partió de la Ermita terminó en el Parque del Dominó, desde donde exigieron a EEUU y la comunidad internacional una respuesta contundente para la situación en Cuba.

Uno de los presentes fue el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien compartió un video en su cuenta de Twitter y escribió: “Mientras tengamos una voz, la haremos oír. Hoy prestamos con orgullo nuestras voces a nuestros hermanos y hermanas cubanos para que den a conocer nuevamente que la dictadura les despoja de sus libertades y humanidad”.

Los participantes en la marcha portaron banderas cubanas, así como pulóveres y carteles en los cuales se leía Patria y Vida y el hashtag #SOSCuba, además de las fotos de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykle Osorbo y otros presos políticos de la isla.

“Es el momento de apoyar el pueblo cubano para juntos obtener la victoria más importante de la primera mitad del siglo XXI, que es la libertad de Cuba y con esta, la estabilidad democrática de la región”, afirmó Rosa María Payá.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+