De cumpleaños Yasbell Rodríguez: 10 datos de esta carismática actriz cubana

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La actriz cubana Yasbell Rodríguez está de cumpleaños este sábado 22 de abril: bella, siempre sonriente y espontánea, la joven comenzó la celebración desde hace unos días, con la máxima de que “el tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”, y su joven trayectoria exhibe un digno kilometraje, que demuestra sus ansias de vivir y crear.  

“Actriz honesta y generosa que se ha ganado el amor de todo el público cubano y de sus amigos. Te deseamos que hoy y siempre tengas días hermosos llenos de muchas alegrías. Enhorabuena”, la felicitaron desde el grupo de Facebook CubaActores, pendiente siempre de los intérpretes del país, estén donde estén.

La propia actriz, que ganó popularidad hace par de años en su regreso a Cuba, con la telenovela “Tú”, enfatizó en sus redes sociales que hay momentos memorables que no deben ser pasados por alto, y si bien lo decía para promocionar un centro gastronómico de La Habana, ese consejo vale la pena seguirlo al pie de la letra.

Desde CubaLlama te compartimos 10 datos que te ayudarán a conocer un poco más a esta talentosa actriz y presentadora cubana, que anda soplando velitas por sus abriles cumplidos…

  • A los 4 años comenzó su acercamiento al arte, primero desde el baile español en el Gran Teatro de la Habana y luego en la escuela del Ballet Teatro de Tony Menéndez.​
  • Sus inicios en la actuación llegaron con 8 años, al participar en la obra Cucarachita Martina, montada por La Colmenita.
  • Su debut en la televisión llegó con la aventura Memorias de un Abuelo, protagonizada por Caleb Casas y Ebblis Valdivia (El Boni).​
  • En 2003 se gradúa del nivel medio de Artes Escénicas en la Escuela Nacional de Artes (ENA), con el Grupo de Teatro de la Luna, dirigido por Raúl Martín.
  • Entre 2011 y 2016 vivió en Perú, donde laboró para Radio Zona 5 y América Televisión siendo líder del magazine Entre Gentes y del programa Chiclayo Construye.​
  • El realizador Lester Hamlet la eligió para el papel de Norma en la telenovela “Tú”, un polémico personaje, difícil de encasillar.
  • Su carisma le ha permitido desenvolverse con naturalidad como conductora en programas como Súper Doce, Somos Multitud, Fresquecito.com, Se Baila Así, En la vía de verano, Sin Límite.
  • Tiene una hermosa voz que le ha permitido trabajar como locutora en centros nocturnos y en espacios radiales, como Mezcla, en Radio Metropolitana.
  • Se ha lucido como presentadora de show de talentos como Sonando en Cuba, el San Remo Music Awards y Pa que Suenes.
  •  ​Es el rostro preferido de marcas y emprendimientos para la promoción, como Havana Club, la tienda Gaya o el café Chuchería.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+