De cumpleaños la popular actriz cubana Iris Pérez

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Está de cumpleaños una reconocida actriz y presentadora cubana que ha hecho de la pantalla chica uno de sus espacios predilectos ganándose el cariño del público cubano, Iris Pérez Pedraza.

Originaria de Calabazar de Sagua en Villa Clara, esta intérprete dio sus primeros pasos en el mundo artístico a través del ballet, pero eventualmente se inclinó hacia la actuación al ingresar a la Escuela Nacional de Arte.

Pérez ya se desenvolvía en el ámbito profesional antes de graduarse, y en sus primeros pasos se encontraba en teatro participando en grupos como Teatro Oscenibó y el Pequeño Teatro.

También incursiona en la radio como actriz y locutora, pero fue a partir de su primera aparición en 1990 en la televisión que realmente se hizo reconocible dentro del público cubano.

Con diversos personajes en programas que abarcan géneros como policíacos, aventuras, novelas y comedia, Iris Pérez se ha vuelto una de las figuras que constantemente aparece en la pantalla chica de los hogares cubanos.

Conocida por trabajos como “1958, como un sol de fuego”, “Las Huérfanas de la Obra Pía”, “El Conde de Montecristo”, “Historias de Fuego”, “Tierras de Fuego”, entre otras. Su participación en «La hora de las brujas», «Había una vez», «Día y Noche», «El camino de los juglares», «La sombrilla Amarilla», «Punto G» o «Tras la huella» la han consolidado en el medio.

Además de su carrera como actriz, Iris Pérez también ha ejercido roles como profesora y guionista para programas, documentales y producciones de humor, como los espacios de alta audiencia como «Vivir del Cuento» y el ya mencionado «Tras la huella».

Desde el aspecto personal comparte una relación con el también popular y reconocido director y actor cubano Omar Alí, con quien celebró su 30 aniversario de bodas en julio del año pasado.

La pareja además tiene una hija, Daniela Alí Pérez, que ha continuado de cerca el paso de los padres por el mundo de las artes, siendo dramaturga y guionista.

Las redes se llenaron de felicitaciones para la actriz con mensajes de buenos deseos y elogios: “Mis respetos para ella”, “Feliz cumpleaños Excelente actriz bendiciones”, “Muchas Felicidades Iris, eres una de mis actrices favoritas, que tengas un maravilloso día junto a tu familia”, “Felicidades Iris!!!!!!!!! Todo lo bello y bueno del mundo para ti!!!!”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+