Uno de los rostros más populares de la televisión cubana está de cumpleaños. El actor cubano Alejandro Socorro celebra una vuelta más al Sol desde Estados Unidos, país donde reside desde hace una década.
Socorro se hizo ampliamente conocido en Cuba por su papel protagónico en «Doble Juego», una telenovela de Rudy Mora que se convirtió en un fenómeno televisivo tras su estreno en 2002.
En esta producción, que abordaba la historia de nueve adolescentes de distintas clases sociales y sus conflictos con padres y maestros, Socorro interpretó a Víctor, un papel que le valió gran popularidad.
Este papel lo obtuvo recién graduado de la Escuela Nacional de Arte, algo que el propio actor ha resaltado en varias entrevistas, como una realizada por Oncuba, en la que expresó: «Comenzar mi carrera con éxito y formar parte de un prestigioso elenco de actores fue un verdadero lujo».
Ese fue solo el comienzo de una extensa carrera en la televisión cubana. Socorro formó parte del reparto principal de producciones como «¡Oh, La Habana!» en 2007 y «Añorado encuentro» en 2010.
Además, ha actuado en varios teleplays como «El Medallón» y «Coco Verde» con Roly Peña. También ha participado en varios episodios de la serie «Tras la huella».
Además de su faceta como actor, también fue presentador en la pantalla chica de la Isla. Condujo el programa juvenil «Conexión», donde compartió el set con la actriz cubana Giselle González, con quien se reencontró recientemente en Miami.
Tras mudarse a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, Socorro ha enfrentado las dificultades a las que se someten muchos emigrantes, incluyendo renunciar a su profesión.
En una entrevista a Cubanet confesó: «Yo aquí he hecho de todo: empecé limpiando piso en la Corte, después fui mesero, hacía Uber. He hecho miles de cosas, pero sin frustración porque yo decidí emigrar, y estas son algunas consecuencias».
Además, ha trabajado como camionero, un empleo que destaca por estar bien remunerado en Estados Unidos y que le ha permitido conocer el país. Socorro incluso se ha autodenominado «el artista camionero».
Recientemente, ha tenido la oportunidad de regresar al ámbito artístico gracias a la productora Pronyr TV, participando en la serie «Crímenes en Miami».