Ataque racista contra Daymé Arocena por no apoyar a la «Revolución»

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Los defensores del régimen cubano no merman en su ataque despiadado contra todo el que se manifieste diferente, y Daymé Arocena cayó en la lista.

La cantante cubana Daymé Arocena ha sido recientemente blanco de críticas y ataques en las redes sociales por parte de supuestos defensores del régimen cubano.

De una forma racista la joven jazzista fue recriminada por haberse pronunciado a favor de las protestas multitudinarias que tuvieron lugar el pasado 11 de julio.

Arocena no solo apoyó con palabras el pedido de libertad de derechos de los cubanos que se lanzaron a las calles, sino que también sacó un tema musical junto a Pavel Urquiza que le canta a toda la actual situación, titulado «Todo para ti», que fue criticado por el ex ministro de Cultura Abel Prieto.

Tras una publicación que un usuario le dejó en las redes sociales donde se alude a su raza para catalogarla de malagradecida por no apoyar a la Revolución, Daymé no dudó en responder con firmeza y claridad a esta persona.

En sus palabras, las cuales colocó sobre una captura que hizo al post donde la critican, la cubana encabeza refiriéndose a ese tipo de personas como “ignorantes y racistas”, en tanto compartió los nombres de una treintena de destacados artistas cubanos, negros o mestizos, que triunfaron antes de 1959 en la Isla.

En la lista, Daymé menciona a María Teresa Vera, Pepe Sánchez, Chano Pozo, Mongo Santamaría, Benny Moré, Dámaso Pérez Prado, Bola de Nieves, Arsenio Rodríguez, Trío Matamoros, Ignacio Piñeiro, Miguelito Cuní, Miguel Failde, Bebo Valdés, Celia Cruz, La Lupe, y así hasta rondar la treintena.

«La ignorancia mata a los pueblos.», prosiguió empleando la etiqueta «#AEstudiar».

Luego dejó una especie de nota y postdata donde aclaró que el éxito de su carrera no lo debe a ninguna institución cubana, pues durante mucho tiempo estuvo marginada por estas.

«Sepan que ninguno de ustedes estuviera hablando de mí si no fuera por la gestión de una compañía INGLESA, dado que en Cuba no tenía permiso de trabajo para poder cantar (si no saben lo que es, averigüen). Fue el interés en las libras esterlinas que devengaban mis conciertos por el mundo, lo que me abrió un espacio en el cotizado mundillo artístico cubano. Es decir, que si no hubiera llegado un extranjero inversionista a mi vida, ustedes no estarían perdiendo el tiempo hablando sobre mí.
PD: Los que no me conocían, ya saben por qué», cerró despidiéndose con un «Ashé».

Daymé Arocena, quien reside actualmente en Canadá, se acogió a las manifestaciones pacíficas que se han promovido desde varias partes del mundo para visibilizar la realidad que se vive en el país caribeño.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+