¿Datos móviles de Etecsa funcionan en una cueva? Los memes cubanos responden

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El primer capítulo de la nueva telenovela cubana Viceversa se hizo famoso entre los cubanos y no precisamente por su trama. 

En una de las escenas del dramatizado un espeleólogo recibe ni más ni menos que una llamada dentro de una cueva en su teléfono celular y hasta la responde.

Los memes no se hicieron esperar. Y tienen como blanco a Etecsa. Lógicamente. La compañía cubana es célebre no precisamente por el alcance y la calidad de sus servicios sino por todo lo contrario.  Las conexiones que brinda son con frecuencia lentas y pierden la cobertura en varios puntos incluso de  la capital cubana. Por no hablar de sus altos precios. 

¿Ustedes, queridos lectores, imaginan que un móvil del monopolio cubano de las comunicaciones tenga conexión en el centro de una cueva?  Más bien no parece una novela sino una película de ciencia ficción. 

La  directora no tuvo en cuenta esta simpática “metida de pata” nada más al inicio de la telenovela, un detalle por demás que salta a la vista. Ni la directora ni el guionista. Ya imaginamos entonces que hayan tragado en seco por la cantidad de burlas y memes desatados. No era para menos.

La directora es Loisys Inclán, quien ha dicho que este dramatizado será “para muchos, para los cubanos, dondequiera que estén”

Añadió además “que tenemos protagonistas muy jóvenes, cada uno con su especialidad. Tenemos además la música, porque en la historia hay dos DJs, lo que también resultó un reto. Hay tres cosas que resultaron muy difíciles, pero ahora no lo puedes decir, porque sería adelantarse a las historias”.

La novela tiene como guionista el experimentando Amilcar Salatti, que comparte el libreto con Yoli Infante y Claudia Figueroa.

La novela cuenta  con  80 capítulos y fue estrenada tras el final de El derecho de soñar, una propuesta que pasó con mas penas que glorias en la televisión  cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+