Dany Ome acusa de plagio a Baby Lores: “Se robaron La Ley”

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

El joven reguetonero cubano Dany Ome ha acusado públicamente al también artista cubano Baby Lores de plagiar su trabajo, utilizando sus redes sociales como plataforma para expresar su descontento.

El motivo de esta acusación se relaciona con un avance promocional lanzado por Baby Lores de su próxima canción, programada para su estreno este 19 de octubre.

La nueva canción en cuestión lleva por título «Hazme el amor con odio» y es una colaboración con R3ymon y Mawell. La controversia se centra en el hecho de que el adelanto publicado por Baby Lores parece utilizar la misma melodía del estribillo de “La Ley”, la colaboración lanzada en julio de Jacob Forever, Dany Ome y Kevincito El 13.

Dany Ome manifestó su frustración en sus redes sociales de la siguiente manera: Hasta cuándo va a ser la falta de respeto en este género? No se hagan los sordos, los de fue sin querer, no se hagan los locos, la canción la ley tiene 7 millones, no hay forma de que 3 artista cubanos no la escuchen, basta ya asere».

Además, añadió: «No quiero estar en polémica ni quiero saber de esto pero salgan de arriba de lo mío de lo que yo hice con mi esfuerzo», junto al mismo fragmento que están promocionando Baby Lores, Mawell y R3ymon.

Posteriormente, Dany Ome publicó un video en el que expresó: «Familia nada, estuve hablando con mi equipo de trabajo, con los mismos seguidores, ustedes son mi familia que me han apoyado y fueron los que han puesto a lograr las cosas que hemos logrado».

Añadió: «Decidí que no voy a hablar más nada, no voy tener más nada que ver con polémica, no voy tener más nada que ver con nada, mi Instagram y mis redes sociales se hicieron pa´ música y eso es lo que vamos a hacer y más nada».

También hizo referencia a una frase de su nueva canción en colaboración con El Taiger y Kevincito El 13, titulada «Dios»: «Allá arriba hay un Dios, pero abajo estoy yo», indicando que, pase lo que pase, los seguidores deben formarse sus propias opiniones al respecto.

Por su parte Kevincito, publicó un video en sus historias de Instagram que incluía el fragmento de la canción mencionada por Dany Ome en su declaración.

Captura de pantalla historia de Instagram de Kevincito El 13

Los seguidores de Dany Ome mostraron su apoyo en los comentarios, expresando que reconocen la autenticidad de su trabajo y desestimando cualquier comparación con la copia.

“Tankee el mundo sabe q el tema es tuyo no te cojas lucha q lo Original no se compara con la Copia”, “Siéntete orgulloso de inspiración para los demás. La copia no tiene comparación con lo original…”, “Asere ome yo hasta pensé q era un remix contigo f🔥🔥 con esa gente”, comentaban.

Dany Ome además, publicó desde sus historias una captura de pantalla con un chat privado del reguetonero de 39 años.

Captura de pantalla de historia de Instagram de Dany Ome

Por este mismo medio, además agradeció todos los mensajes de apoyo que giraban en torno a la polémica.

Después de estas publicaciones y sin hacer mención, Baby Lores publicó una historia desde su perfil de Instagram donde se leía: “Por privado y en redes sociales cualquiera es valiente. Pero recuerda que la frescura de la lengua la pagan los dientes, y como dice el coro”.

Captura de pantalla historia de Instagram de Baby Lores

Sin embargo, hasta el momento en que se escribió esta nota, el popular reguetonero cubano Jacob Forever y los otros dos artistas que participan en el estreno programado para mañana con Baby Lores no han emitido ninguna declaración al respecto.

Es importante señalar que «La Ley» fue una exitosa canción lanzada durante el verano por El Inmortal en colaboración con Dany Ome y Kevincito El 13, acumulando hasta ahora más de 7 millones de visualizaciones en su video oficial en YouTube.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+