El cantante cubano Damián Aguirre hizo una denuncia pública desde las redes sociales en un esfuerzo por recuperar la marca “Los Desiguales”, que fundó a mediados de 2011, cuando el otro famoso integrante del dúo, El Taiger, todavía formaba parte de la agrupación Los 4.
Incluso antes del asesinato de El Taiger en octubre pasado, un sello discográfico llamado Urban Latin Records venía distribuyendo su música y la de Los Desiguales en todas las plataformas digitales, denunció Damián en un video de Instagram publicado esta semana.
Damián, ahora conocido como The Lion, dijo que ha intentado comunicarse directamente con la persona detrás de la disquera, pero no ha recibido respuesta. “Habla con las personas que tengan que ver con José y habla conmigo, te lo pido de favor”, pidió en su publicación.
“Necesito que, por respeto a mí y por respeto a José, no publiques más nada de Los Desiguales ni más nada de El Taiger […] te he mandado millones de mensajes y veo que continúas haciendo eso”, agregó el cantante, quien anunció que recientemente logró recuperar la página oficial de Los Desiguales en Instagram.
Esta no es la primera vez que Damián hace público su descontento con Urban Latin Records. Días atrás, recordó que lleva más de un año “trabajando en la recuperación y distribución de mi música en el mercado digital”.
La disquera también estaría cobrando las regalías por reproducciones, que le corresponden a Damián y a los herederos de El Taiger. El fundador de Los Desiguales admitió que “no tenía el conocimiento” sobre estos mecanismos, “y por eso existen sucesos como este”.
“Quiero aclarar públicamente que jamás he vendido los derechos de Los Desiguales, nunca firmé un contrato con Urban Latin Records, cosa que ellos saben, y por si fuera poco jamás recibí un dólar de ninguna de estas canciones que hoy en día en su mayoría alcanzan millones de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube”, aseguró.