Hace unos días, el cantante cubano Alejandro Arce, conocido artísticamente como Dale Pututi, lanzó lo que posiblemente sea su proyecto musical más especial hasta la fecha: su primer álbum, titulado Ocean.
Este álbum no solo es significativo por ser su debut discográfico, sino también por el nombre que lleva, que es el de su hijo, fruto de su relación con la modelo cubana y primera finalista del certamen Nuestra Belleza Latina 2021, Fabien Laurencio.
Entre los temas del disco, varios ya han captado la atención de sus seguidores, como «Bendecido», su exitosa colaboración con Randy Malcom al ritmo de merengue, que lleva desde el pasado año resonando en las listas de reproducción.
Sin embargo, hay un sencillo en particular que parece estar acaparando la atención de todos: «Frito en ti», donde Dale Pututi se unió al reguetonero cubano L’Kimii para crear un verdadero éxito musical.
Con un ritmo sumamente pegajoso, «Frito en ti» da todas las pistas de que se está convirtiendo en un fenómeno digital, repitiéndose constantemente en historias y reels, donde muchos usuarios lo utilizan para destacar sus momentos más especiales.
Un ejemplo es el video del reencuentro de Laura Lezcano, pareja del influencer cubano Carnota, con su abuela en Cuba.
También han surgido videos de tono humorístico, como el de la actriz cubana Rachel Cruz, quien utilizó filtros de Instagram para presentar a “La nana del PoPoPo”.
El estribillo de la canción, “Pa’ qué te voy a mentir / Si yo sigo frito en ti / Ojalá que cuando se acabe esta canción / Me olvide de ti”, ya es coreado por cientos de usuarios en las redes sociales.
El videoclip oficial del sencillo, estrenado en YouTube unos días antes del lanzamiento del álbum, ha superado el millón de visualizaciones y sigue creciendo, acompañado de comentarios que reflejan la buena acogida del tema.
Entre ellos se pueden leer: “¡Qué va! Demasiado corta para ser tan linda”, “Candela… Viva la música cubana. Porque esto es música”, “Se necesitan más temas lindos como estos”, “Todo lo que saca L’Kimii está a otro nivel”, y “Buen coro y letra limpia, eso es lo que el mundo necesita. ¡Felicitaciones!”.