Cumple años la actriz cubana Mirtha Lilia, la pichinga de “Asuntos pendientes”

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

La actriz cubana Mirtha Lilia Pedro Capó, quien interpretó a Dayana en la telenovela “Asuntos pendientes” y forma parte del elenco en “Renacer”, celebró el fin de semana su cumpleaños número 44.

Original de Candelaria (1979), en aquel momento parte de Pinar del Río, Mirtha Lilia se trasladó a La Habana de muy joven para estudiar en el Instituto Superior de Arte, donde se licenció en la especialidad Actuación.

Con la cálida sonrisa que la caracteriza no demoró en obtener papeles en cortos cinematográficos y producciones dramáticas de la Televisón Cubana. También se le conoce por su brillante participación en obras de teatro de los colectivos Teatro Buscón y Teatro del Silencio.

Debutó en el mundo de las telenovelas con su personaje Iluminada, en la producción “Destino prohibido” y luego interpretó a la servicial Reyna en “El rostro de los días”. Más recientemente, hizo de Dayana en “Asuntos pendientes” y creó su propio apodo: “Pichinga”.

“Sabía que podía sacar partido de ese aspecto ocurrente de ella, de los dicharachos que utiliza, de esa parte solidaria, de querer ayudar y animar”, explicó en una entrevista con el portal Cubadebate sobre su último personaje. “Lo que tienen en común Dayana y Mirtha Lilia precisamente es esa capacidad de sobreponerse ante cualquier dificultad y seguir pa’ lante”.

Actualmente, Mirtha Lilia se encuentra grabando la telenovela “Renacer”, trabajo que alterna con sus papeles en la radio. Este año protagonizó dos radionovelas: “Sentido y Sensibilidad”, y “Mujeres”. En ambas interpretó dos roles diferentes.

“La radio es apasionante. Imagínate cuántos personajes diferentes puedes hacer en un día. No importa tu edad, estatura, color de piel, si eres gorda o flaca. Lo principal es que puedas transmitir a través de la voz la psicología del personaje”, aseguró.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+