Actriz cubana Yia Caamaño revela que fue mal pagada en “Asuntos Pendientes”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

La actriz cubana Yia Caamaño, protagonista de la recién finalizada telenovela “Asuntos Pendientes” y actualmente radicada en Miami, reveló en una entrevista que tuvo problemas con su salario durante la popular producción del ICRT.

En una entrevista el lunes con el presentador cubano Frank Abel, la actriz nacida en Baracoa afirmó que no estuvo “bien remunerada” en la telenovela, en parte porque se aprovecharon de su falta de conocimiento sobre el contrato que firmó.

“Mi firma de contrato duró muchísimo tiempo porque yo no estaba enterada ni entendía los cambios que se había hecho de subidas de salario”, comentó la actriz de 34 años. “Yo aquello no lo entendía”, sostuvo.

Yia Caamaño criticó la gestión del productor de “Asuntos Pendientes” y su decisión de renegociar el salario que le correspondía. “Yo firmé mi contrato por una cifra y luego el productor, que sabía que yo estaba disgustada, salió a buscarme y había negociado otra cifra”, explicó.

“Yo pienso que las cosas no deben ser así, el productor no debe negociarme a mí con nadie, ninguna cifra de nada, mucho menos mi salario, lo debe hacer mi agencia, mi representante artístico”, apuntó Caamaño, representada por la agencia ACTUAR en Cuba.

Pero eso no ocurrió. Según la joven actriz, su agencia también desconocía sobre los cambios salariales, que se hicieron a raíz de que “Asuntos Pendientes” fue la primera novela que se grabó en exteriores después de la pandemia.

Yia Caamaño, graduada de la ENA en 2010, debutó en la televisión cubana con “Con palabras propias”, donde interpretó el coprotagónico Melisa. Luego interpretó a Aimée, la enfermera de “Tierras de fuego”; Elena en “En tiempos de amar”; y participó en “Esperando al contratista”, “Más allá del límite” y “El rostro de los días”.

A principios de año, agradeció a los cubanos por el cariño y la buena acogida de “Asuntos Pendientes”, al tiempo que lamentó el retraso en el estreno de la novela.

“Casi pasa desapercibida, si no te fijas bien, no te das cuenta de que al fin empieza la nueva telenovela, tan esperada. Digo esperada, específicamente, porque su salida al aire fue anunciada primeramente para el día 26 de diciembre, culminada ya la anterior telenovela, y a pesar de eso no ocurrió, me vi obligada a editar varias veces la publicación que hice sobre su salida al aire porque repentinamente cambió”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+