Los «cuentos» de los voceros acerca de las protestas del 11 de julio

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Las protestas del 11 de julio no fueron de cubanos hartos de la miseria y la falta de libertades. Un libro respalda la versión del castrismo

No ha pasado ni un mes de las protestas del 11 de julio, y ya el régimen tiene libro que edulcora y respalda la versión oficial. ¿Qué ha pasado en Cuba? Jóvenes en la isla opinan a partir de los sucesos del 11 y 12 de julio de 2021 es el título publicado por la editorial Ocean Sur.

En el prólogo del texto de 118 páginas se indica que «Los disturbios y las protestas que tuvieron lugar en Cuba los días 11 y 12 de julio de 2021 han sido ampliamente difundidos y manipulados por los grandes medios de comunicación. Muchas personas han aprovechado los incidentes para expresar en las redes sociales de internet su odio y desaprobación hacia la Revolución Cubana con líneas de mensajes que han ido desde denunciar la ‘represión’ de una dictadura’ que está ‘masacrando al pueblo’ hasta solicitar una intervención militar liderada por Estados Unidos. Detrás de toda esta estrategia comunicativa, empiezan a aparecer las pruebas de cómo se ha orquestado contra la nación caribeña una operación de guerra de cuarta generación, anteriormente ensayada en países como Venezuela y Nicaragua».

Cada uno de los autores se explaya entonces en esa narrativa de la llamada Revolución como eterna víctima: siempre un enemigo se agazapa para destruirla y borrar cada uno de los que ellos propagan como triunfos.

Amanda Terrero Trinquete, Karla Santana Rodríguez, Abdiel Bermudez Bermudez, Pedro Jorge Velázquez, Rodolfo Romero Reyes, Jennifer Zubizarreta Arias, Elier Ramírez Cañedo, Salam Mousa Reyes, Karima Oliva Bello, Fabio E. Fernández Batista y Liudmila Peña Herrera se desempeñan magistralmente como voceros del régimen.

Ellos aparentemente no vieron represión, ni se enteraron de los cortes de Internet, ni escucharon a Miguel Díaz-Canel dando la orden de combate, ni se topan con las calles de Cuba llenas de policías.

A ellos como son dóciles guerreros de la llamada Revolución se les permite salir de sus casas cada día. Y no padecen lo que por ejemplo la periodista independiente Luz Escobar, de 14yMedio: que vive sitiada por la policía política.

El pasado viernes en su canal de Youtube precisamente 14yMedio publicaba imágenes inéditas de las protestas del 11 de julio en Centro Habana.

Los 11 cuentos dulcificados del libro que sacó de corre corre la editorial Ocean Sur contrastan con los testimonios de un artículo que publica hoy El Estornudo.

«El aterrador coctel compuesto por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), el Ministerio del Interior (MININT), la Brigada Especial Nacional (BEN) -más conocida como ‘Boinas negras’- y las Brigadas de Respuesta Rápida llegaban en camiones y guaguas a cada esquina del país donde se registraron focos de protestas y en cacería brutal evidenciaban su carácter ahora abiertamente represivo y sangriento. No solo las fuerzas uniformadas patrullaban el país en masa numerosa, sino que fueras paramilitares, vestidas de civil y ostensiblemente armadas con cabillas forradas con mangueras, trancas, bates y otros engendros, desfilaban en grupo por las calles como lo que son, los Tonton Macoutes de la dictadura cubana: grupos autorizados a instaurar el terror».

Puedes leer también: Madres cubanas no dejarán de pedir por sus hijos presos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+