Cubanos reaccionan a incoherente mensaje de Sandro Castro: “No sé qué se mete este”

Havana
cielo claro
27 ° C
27 °
27 °
38 %
5.6kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
24 °
Sáb
27 °
Dom
29 °

Sandro Castro, uno de los nietos de Fidel Castro, ha vuelto a levantar roncha entre los cubanos después de compartir en sus redes sociales una incoherente felicitación por el Día del Amor y la Amistad.

“Hoy comienzo por donde jamás nunca quise comenzar. Hoy termino por donde no quiero ver el principio. Feliz San Valentín, día para todos del amor”, dijo Sandro en el mensaje de menos de un minuto que compartió este viernes 14 de febrero y que grabó con palmeras de fondo y llevando unas excéntricas gafas en forma de corazón decoradas con pequeñas flores amarillas, y dos rosas envueltas en plástico en las manos cruzadas sobre su pecho.

“Quieranse, bésense, ámense, no se odien. Paz, armonía, alegría. Un gran 14 de febrero y bendiciones para todos”, expresó de manera bastante incoherente el de la familia Castro antes de anunciar que se tomaría unas “Cristalistas” con su amiga “la lagartija Gabriela”.

Ni el tono de burla con que habla Sandro ni la forma en que extiende el dedo medio de su mano derecha mientras lo hace, un gesto que puede ser interpretado como una provocación o un desafío a quienes lo critican en redes, han pasado por alto para la mayoría de los internautas.

“Deja que Fidel se entere”; “El mejor perico de La Habana”; “Faltó ácido fólico en el embarazo de este”; “POV: te fumas dos termoeléctricas”; y “Ya sabía yo que él no estaba bien. Ese es el que distribuye el químico por toda Cuba”, fueron algunos de los comentarios que generó la nueva “payasada” de Sandro.

En una entrevista reciente el cantante cubano Emilio Frías, líder de la popular agrupación de salsa El Niño y La Verdad, afirmó que el químico, como se le conoce al cannabinoide sintético que se usa cada vez más en Cuba, es una droga “para los pobres”, por lo que las fiestas de los ricos, como las de Sandro Castro, hay “cosas de mayor calidad”.

Además, si bien no pocos usuarios se han concentrado en reírse del amaneramiento con que se expresó el polémico joven, dueño de un bar en La Habana, o en el hecho de que parecía estar bajo el efecto de alguna sustancia, otros han reaccionado indignados ante la forma en que le recuerda a muchos cubanos que él vive con las mismas carencias ni en la misma precariedad que ellos.

“Y pensar que el abuelo Castro mientras nos hacía el interminable cuento del socialismo pasó gran parte de su vida evitando exponerse, evitando mostrar sus intimidades, evitando hacer públicamente estas cosas. No sé qué se mete este que ve lagartijas y gatos. Pero su abuelo no debe estar muy feliz”, opinó al respecto el activista Manuel Viera, claro de que la especulación perenne en la que vive Sandro contrasta en gran medida con la austeridad con la que su abuelo llevó su vida de millonario.

Hay que recordar que la edulcorada felicitación de Sandro llega en un momento en el que la crisis energética obligó al gobierno a cerrar escuelas y a mandar a los trabajadores no esenciales a permanecer en sus hogares debido a los apagones de hasta 10 horas en La Habana y hasta por más de 20 horas en las demás provincias que se han registrado a lo largo del país en la última semana.

La grave situación actual, marcada por una escasez de combustible extendida por largo tiempo, se originó tras la falla de una importante planta de energía, que dejó funcionando solo seis de las 15 centrales eléctricas de petróleo del país.

No obstante, no es la primera vez que Sandro causa revuelo con sus publicaciones, ya que no solo se la pasa exhibiendo sus autos de lujo y sus interminables fiestas, sino que en diciembre pasado, en una de las peores crisis energéticas de los últimos años, gritó a los cuatro vientos la abundancia con la que celebraría su cumpleaños, mientras la población no sabe ya cómo lidiar con el estrés de no tener alimentos, medicinas, agua, gas o corriente eléctrica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+